lunes, 11 de febrero de 2013

CRUASANES DE CHOCOLOTE FACILES,RÁPIDOS Y SENCILLOS

CRUASANES DE CHOCOLATE

Siempre me han encantado los cruasanes y sobretodo los de chocolate. Antes los solía preparar con las recetas original, pero me llevaban mucho tiempo, hasta que un buen día, que no disponía de mucho de él, tenía poco ánimo y mucha hambre, jeje, decidí probar una vía más rápida y  comprar el hojaldre ya hecho  . Hoy comparto mi vía rápida jaja.
 
 

Cruasán en francés" croissant" que significa "creciente", en el sentido de cuarto creciente lunar.
Muchos creen que el origen es francés , pero no es así, el origen es austriaco. Es una adaptación vienesa de una costumbre árabe milenaria , la cual elaboraban unos panecillos en forma de medias lunas.

Hay dos leyendas que tratan de explicarnos el origen:

- La primera leyenda se desarrolla en Viena, durante el siglo XVII, cuando Viena logra salvarse del sitio otomano. Cuenta la historia que los turcos quisieron atacar y conquistar Viena por la noche mientras la ciudad dormía. Los panaderos, que por su trabajo eran los únicos que estaban despiertos a esas horas , se dieron cuenta y lo impidieron. El emperador en agradecimiento los condecoró y ellos a su vez elaboraron dos tipos de panes nuevos: uno con el nombre del emperador "Leopold" y el otro llamado " Halbmod", que en alemán significa " media luna", como mofa a la bandera otomana, por lo ocurrido.

- La segunda leyenda cuenta que había un hombre de negocios polaco, Jeray Francizek Kulcaycki, que vivía en Viena en aquellos momentos. Esta segunda historia también se desarrolla durante el sitio otomano de la ciudad, pero que a diferencia de la anterior cuenta  que fue él el que salvo la ciudad y no los panaderos. A este mismo personaje también se le atribuye el hecho de haber introducido el consumo de café en Europa, cuando los otomanos tras su huida, dejaron abandonadas varias sacas de este producto. Cuando posteriormente se celebro la victoria se sirvió por primera vez unos pastelitos en forma de media luna llamados Kipferl ( el antecesor del cruasán actual) acompañados de café.
Esta receta posteriormente fue modificada por los franceses, sobre 1838, convirtiéndola en una masa hojaldrada, el actual cruasán.

En algunos países latinos lo llaman cachitos, medialunas, cangrejos o cuernitos.


INGREDIENTES:
Con estos ingredientes hago 8 cruasanes, en las fotos hice 3 veces más, porque en mi casa sino se quedan con hambre jaja.
- Una lámina de hojaldre
- Una tableta de chocolate
- Una fondue de chocolate preparada ( yo uso la de la casa Nestlé)
-Un huevo
- Azúcar


PREPARACION:

- Primero precaliento el horno, arriba y abajo a 200 grados.
- Extiendo la masa, con el papel de hornear debajo y la corto en 8 triángulos iguales


 
 
- A cada triángulo le hago una pequeña incisión en la base
 
 


- Le pongo 3 pastillitas de chocolate en cada triángulo



- Y enrosco desde la base hasta la punta, cada triángulo individualmente


 
 
. Luego le doblo las puntas hacia el interior.

 
 
 
- Los sitúo en la bandeja del horno, dejando un poco de espacio entre ellos, para cuando crezcan
 


- Bato un huevo y los pinto. No hacen falta las patas porque irán bañadas de chocolate , ni la parte inferior de estos
 
 
 
- Pongo una cucharadita de azúcar encima de cada cruasan
 

-Y los introduzco en el horno hasta que se doran.







- Los saco del horno los dejo enfriar  y preparo la fondue de chocolate siguiendo las instrucciones del fabricante.

- Baño un cuerno, Cuidado de no presionar mucho

- Baño el otro cuerno.


 
 
- Las sitúo encima de un papel de hornear.
 
 


- Espero que se sequen, si puedes y a comer!

Esta receta es una receta que suelen hacer mis niños, exceptuando la parte del horno , que les ayudo yo. Es realmente fácil y os la recomiendo!

Cualquier duda en comentarios.

 






8 comentarios :

  1. Isa, este fin de semana voy a probar de hacer estos cruasanes tan deliciosos. ¡Muchas gracias por crear este blog fantástico!

    ResponderEliminar
  2. Isa, hoy he hecho los cruasanes, bueno yo sólo he hecho uno, el resto los ha hecho Marta!! (tu ya lo sabes, pero comento que marta tiene 4 años), es decir, son muy fáciles y rápidos, como tu bien dices. Han quedado estupendos!! No hemos podido esperar a que se enfriaran y Marta los ha probado cuando el chocolate todavia no estaba seco! Bss Marian

    ResponderEliminar
  3. Jolines qué hambre después del spinning !!! enhorabuena ... tienen muy buena pinta <3

    ResponderEliminar
  4. Probé de hacerlos el fin de semana pasado y quedaron buenísimos!!!! Ahora toda la familia quiere que haga cada fin de semana!
    Te tomo como blog de referencia para probar cosas nuevas, felicidades por el blog está todo muy detallado y te anima a probarlo todo!!!
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Isa, soy marta n. Que pasada de recetas!!!!! Felicidades, la verdad es que no se x donde empezar, todo me apetece.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Marta ! Me alagada de tu parte ! Y empieza por una y luego otra ... Jaja

      Eliminar

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas