domingo, 28 de abril de 2013

COCA DE CREMA Y PIÑONES

MINI COQUITAS DE CREMA

Me encantan las cocas y esta es una de mis preferidas. La podeis rellenar de crema pastelera, crema catalana , chocolate fundido o mermelada. Vosotros elegis





INGREDIENTES:

Para la coca:

- 2 Masas de hojaldre.
- 2 huevos
- Azúcar
- Piñones
- Sal
- Gotitas de limón

Para la crema pastelera:

- 65 gr. de azúcar( 35 + 30)
- 185 gr. de leche entera
- 65 gr. de nata líquida
- 1 ramita de vainilla
- 1 trozo de piel de limón
- 1 trozo de piel de naranja
- 20 gr. de maicena
- 2 yemas
- 30 gr. de mantequilla


PREPARACIÓN:

De la crema pastelera:
(Esta es la receta que más me gusta por su sabor. Es deliciosa)

- En un cazo pongo la leche , la nata, 35 gr. de azúcar, una vaina de vainilla, cortada longitudinalmente, la piel de la naranja y la del limón, sin parte blanca que amarga. Lo pongo a fuego lento , para que emulsione la leche y lo dejo hasta que hierva. Cuando hierva, apago el fuego y la dejo emulsionar 5 minutos y luego la cuelo.






- Por otro lado batimos las yemas de huevo con 30 gr. de azúcar hasta que blanquean un poco el color y doblan su volumen, Añado entonces la maicena y remuevo hasta que este perfectamente integrada ( recuerda que la maicena se disuelve siempre en frío, sino sería imposible deshacer los grumos)






- La leche colada la ponemos a hervir de nuevo y cuando hierva le añado la mezcla de los huevos poco a poco sin dejar de remover. Fuego no muy fuerte. Esperamos a que espese, tarda poquisimo. Piensa que cuando enfríe espesará un poquitín más, pero que no te quede muy líquida.





- Retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla troceada y removemos cuidadosamente con una espátula de plástico hasta que se integre.



. La cubres con un papel film tocando la superficie para que no se le haga costra y si no la vas a usar ya cuando enfríe la pones en la nevera. Cuando la saques vuelvela a remover un poco .




























Si la crema pastelera la quisierais hacer con Termomix los ingredientes son:

- 100 gr. de azúcar
- 500 gr de leche
- 50 gr. de maicena
- 3 huevos
-1 cucharada de azúcar avainillado.

Lo pongo todo en el vaso y programo 7 minutos a 90 grados velocidad 4


De la coca:

- Corto 16 circulos

- Pongo crema encima

- 8 de los circulos le paso el rodillo encima para hacerlos un poco más grandes . Los pongo encima de los 8 restantes y los meto por debajo



- Separo las claras de las yemas. A las claras les pongo un pellizco de sal y unas gotas de limón y las monto. Con Termomix con mariposa 2 minutos velocidad 3 (en la nueva 3 y 1/2).


- Le añado las yemas y mezclo con cuidado


- Lo pongo sobre los pastelitos. Estos estarán ya situados en una bandeja de horno y encima de un silpat o papel de horno
,



- Añado azúcar y piñones


- He introduzco en el horno cerca de 15 minutos hasta que esten doraditos , fijate que la masa este hecha. Si esta muy tostado pero a la masa le falta tapala unos minutos mientras acabas de hornear con papel de plata



- Espero que te gusten mucho!!!




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas