martes, 11 de junio de 2013

BIZCOCHO INFANTIL CON FORMA DE MARIPOSA

PASTEL DE CUMPLEAÑOS DE ARI

Ari es mi sobri. Cuando cumplió 3 años le hice un pastel con forma de mariposa, ahora que ha  cumplido 4 me lo ha pedido ella, jaja Y a mi como tía me encanta que me lo pida!!




INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

- 120 gr. de harina
- 80 gr. de cacao puro , yo uso valor en lata
-180gr de azúcar
-1 sobre de levadura
- 100gr. de aceite girasol
- 200 gr. de leche
- 4 huevos
- ralladura de limón o esencia de vainilla ( opcional)
- pizca de sal

Para de las alas:

- 2 claras de huevo
- gotitas de limón
- gotitas de colorante rojo o rosa
- 250 gr. de azúcar glas

Para cobertura del centro, bicho! jaja

- 150 gr. de chocolate negro postres
- 150 gr. de nata liquida para montar
- 75 gr. de mantequilla

Para decorar:;

- Caramelos varios y 2 palitos de pan o mikados, fideos de colores (venden el el súper)

PREPARACIÓN:

- Precaliento el horno a 180 grados arriba y abajo
- Preparo un molde redondo y altito. Lo unto con mantequilla y espolvoreo con harina

Preparación bizcocho:

Con  Termomix y sin Termomix

Con Termomix:

- Separo las yemas de las claras. Pongo la mariposa en el vaso con las claras y una pizca de sal  a velocidad 3 , 8 minutos y cuando empieza a montarse añado 100 gr. de azúcar por el bocal , sin parar la máquina. Lo saco y reservo en un bol grande


- En el mismo vaso, sin lavarlo pongo la harina, la levadura,  80 gr. de azúcar y el cacao en polvo y programo unos segundos a velocidad 6 para tamizarlo.
- Luego le añado a lo anterior el aceite, la leche , el aroma si le pongo y las yemas y programo 10 segundos a velocidad 6.
- Vierto la mezcla sobre el merengue reservado, de forma envolvente

 

Sin Termomix:

- Tamizo con un colador el harina, levadura, cacao. Y reservo
- Separo las yemas de las claras. Con una batidora empiezo a montar las claras con una pizca de sal , hasta que están bien montadas. Si le doy vuelta al bol, estas inmediatamente no caen (hazlo con cuidado eh!)
- Las yemas por otro lado junto al azúcar las blanqueo con la batidora ( doblan su volumen y se vuelve el color un poco más claro )
- Añado el aceite, la la leche, el aroma  y sigo batiendo.
- Luego a esta mezcla le añado la mezcla de la harina reservada y bato hasta que se integre.
- Esto último con movimientos envolventes se lo añado a las claras

Continuación:

- Introduzco en el molde y al horno. Entre 30 y 40 minutos aproximadamente, depende del horno, no abras antes de los 30 minutos. Para saber que esta pincho con una brocheta de madera y si sale limpia ya esta.
- Saco del horno, desmoldo y dejo enfriar sobre una rejilla.

 
- Lo corto en 3 como en la foto y las puntas de la parte central las redondeo también
 




Cobertura del gusano:


- Preparo la cobertura de chocolate poniendo todo los ingredientes dentro de un bol que se pueda calentar y al baño María. Con los ingredientes que os doy os sobrará pero seguro que encontráis otro uso no!


- Baño el gusano encima de la rejilla y muevo la rejilla, solo con el gusano en ella para que se esparza por todos lados el chocolate y no deje rallas.

- Lo decoro yo le he clavado dos palitos con la punta bañada en chocolate para las antenas y le he puesto corazoncitos ( de los que venden en los súpers haciendo de ojos y boca ( he pintado el punto con un rotulador comestible). En el lomo encontré unos toppings de letras y con ellos le he puesto felicidades Ari, pero podéis poner lacasitos o lo que se os ocurra. Las pestañas eran fideos de chocolate de color ( también los encuentras en el súper)


Cobertura de las alas:

Preparo la cobertura

- Si uso una batidora, bato las claras con unas gotas de limón , cuando empiezan a ponerse blancas añado el azúcar glas poco a poco mientras sigo batiendo y al final unas gotitas de colorante. Cuando esta todo como una crema y todo integrado reservo.
- Si usas Termomix pon las mariposa , las claras y unas gotas de limón y programo 2 minutos a velocidad 3. Vuelvo a programar la velocidad 3 y voy añadiendo poco a poco el azúcar glas por el bocal y añado unas gotas de colorante.

Con la glasa baño las alas . Las alas encima de una rejilla. Ponle por todos los lados también y espera un poquito a que se seque , no mucho ( que no resbale , pero no muy seco para que se pueda adherir)  y la decoras con caramelitos, lacasitos, ...

Pones la mariposa encima de una bandeja y todo de caramelos alrededor y en una fiesta infantil seguro seguro que triunfas jaja y eso espero!!!








 

3 comentarios :

  1. Es una tarta riquísima y encima preciosa, se de dos minissobrinas mías que les encantará disfrutar de una tarta mariposa.
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti que eres una de mis top en reposteria es todo un cumplido !!!! Mil gracias !!!

      Eliminar

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas