martes, 20 de agosto de 2013

SANGRÍA

SANGRÍA A MI MANERA !!

La sangría es una bebida típica española que como la tortilla de patatas o la paella tienen mil formas diferentes de prepararse. Yo con esta receta os explico como la hacemos en casa. La hacemos mucho en verano, sobretodo en vacaciones, pero cuidadín que está muy rica y si tomas mucha puede subirte un poco a la cocorota, jaja

 
La sangría se consume al menos desde principios del S. XIX en España. El nombre sangría proviene del parecido, por el color, a la sangre. Hay algunas tesis que señalan el origen de la sangría en las Antillas, colonia británica, en que se consumía una bebida parecida " sangraee", pero con la diferencia de que esta última lleva brandy. 
En Argentina y Paraguay también es muy consumida, la sangría, desde mediados del S. XIX.
La sangría se diferencia de la zurra porque esta última contiene licores fuertes.
 
INGREDIENTES:
 
- 1 Botella de vino tinto, no importa que tenga mucha graduación, ni muchos taninos porque luego es rebajada con agua (hielo). Os aconsejo un vino joven, no muy astringente (áspero al paladar). Un vino joven de Toro de 14% vol. puede ser el adecuado.
- 1 limón
- 2 naranjas
- 1 Schweppes de limón o Kas de naranja (A Edu mi marido el de limón y a mi me gusta el kas de naranja, porque queda más dulce.  jaja)
- Hielo
- Melocotón en fruta, si es la época, no en almíbar (opcional).
- Azúcar.
 
PREPARACIÓN:
 
- En una jarra de cristal se pone el vino. Mejor de cristal porque se ve la fruta, pero también me gusta en jarras de barro porque me da la sensación de que guarda mejor el frío.
 

- Corto la fruta y se la añado



- También le añado 1/2 Schweeppes o medio Kas , según decidas.


- Le echo unas cucharadas de azúcar. Va a gustos y depende de la acidez del vino, por tanto no os puedo aconsejar. Coger un vasito pequeñito e ir echando azúcar hasta que os guste . Remueve. Piensa que luego ira el hielo y la corregirás de nuevo.

-La pongo en la nevera durante 2 horas como mínimo para que coja frío.

- Antes de servir le añado el hielo (2 ó 3 cubitos de hielo de las bolsas que venden el súper, 5 ó 6 si son de cubiteras de casa) y vuelvo a corregirle de azúcar. Si te has pasado de azúcar échale más  vino, si no te queda vino pon un poco de schweppes o kas.

- Remueves y ya puedes servirla. Recuerda que hay que ir con cuidado que entra muy bien, esta muy rica y puede subirte a la cabeza, jaja

- Espero que te haya gustado y que la hagas.





 

2 comentarios :

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas