domingo, 6 de octubre de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y COCA-COLA

 
CON COBERTURA DE COCA-COLA TAMBIÉN!!
 
Hace unos días me envío esta receta mi cuñada Montse y me dijo: " Isa ! Sale buenísima y es súper esponjosa." Hoy la he hecho y es verdad. Esta de muerte. Qué guay tener cuñadas así! ( Gracias Montse!!!) Es del blog Aishakandisha. , es muy chulo y os recomiendo que lo visitéis! La cobertura no queda perfecta , pero le da un toque súper especial. Quizás si tienes algún sobre de peta-zetas se lo puedes esparcir por encima cuando está todavía blando y queda más original ( a mi no me dio tiempo a comprarlo, jaja)

 

 
La Coca-Cola fue inventada por John Pemberton en 1886 en Atlanta, Georgia. Era una medicina patentada que llevaba hojas de coca y semillas de nuez de cola. Servía para el dolor de cabeza  y para disminuir la sensación de nauseas. Luego pasaría a ser un saciante para la sed.
 
Años más tarde la formula fue vendida al empresario Asa Griggs Canaller que la relanzó y llego a ser la bebida más consumida durante el S. XX.
La Compañía produce el concentrado que luego vende a empresas embotelladoras licenciadas y estas acaban mezclándolo con agua filtrada y edulcorantes y posteriormente la distribuyen para su venta. El concentrado lleva azúcar, naranja, limón, canela, nuez y vainilla. No contiene cocaína ( como se ha llegado a decir , pero si cafeína)
Desde el comienzo se dice que la fórmula es secreta . Se cree que simplemente es una estrategia de marketing mantener ese aura de misterio. Muchos investigadores han intentado averiguarla , pero la compañía siempre las ha desmentido diciendo que son incorrectas, aun sabiendo que con la maquinaria y recursos actuales es fácil hallarla y que se presume que la formula inicial ha variado con el paso del tiempo. Ahora tú es el que decide si esta hallada o simplemente siguen diciendo que no se ha hallado como estrategia comercial, jaja
 

INGREDIENTES:

Bizcocho:

- 300 gr. de azúcar glas
- 3 cucharadas soperas y colmadas ( con montañita ) de cacao en polvo ( yo uso marca Valor en lata)
- 250 gr. de mantequilla
- 250 gr. de harina
- Sobre de levadura tipo Royal
- 250 de Coca- Cola ( con una lata de 330 te dará para toda la receta, no puede ser ni light ni zero, la original)
- 125 ml de leche
- 2 huevos
- 1 cucharadita pequeñita de café de Bicarbonato. Lo venden en los súpers , luego pongo foto
- 1 cucharadita de esencia de vainilla. De té un poquitín más grande que la de café.

Cobertura:

- 100 gr. de mantequilla
- 2 cucharas soperas de Coca- Cola
- 2 cucharadas soperas de cacao en polvo ( yo uso marca Valor en lata)
- 200 gr de azúcar glass

Opcional uno o dos sobres de peta-zetas, jaja


ELABORACIÓN:

- Precaliento el horno a 180 gr. arriba y abajo
- Preparo un molde de unos 22 cm , más o menos de diámetro untado con mantequilla y espolvoreado de harina. Golpéalo boca abajo para que suelte el exceso de harina.
- En un bol pongo el cacao , el bicarbonato, el azúcar, la levadura y la harina






- Lo tamizó, lo paso por un colador.



- En otro bol pongo la leche, con los huevos y la esencia de vainilla y le paso el minipimer




- En un ollita la mantequilla, con la Coca- Cola y a fuego lento y removiendo hasta que se disuelve


 


- En el bol de la harina tamizada añado la mezcla de Coca-Cola y remuevo





- Luego la mezcla de la leche y remuevo y vuelvo a pasar el minipimer para que todo quede integrado, la mezcla es bastante líquida.

 



- Vuelco en el molde y al horno cerca de 40 minutos. Sabrás que esta hecho porque al pincharlo, en el centro del pastel, con una brocheta de madera, esta sale limpia.

 
 

- Desmoldo con cuidado, es muy esponjoso, y dejo enfriar en una rejilla. La parte de abajo del pastel arriba, que será más lisita e uniforme
- Peso el azúcar glas de la cobertura.


- Mientras preparo la cobertura.. En una ollita pongo la mantequilla, la Coca. Cola y el cacao y los derrito. Retiro del fuego y añado el azúcar glas y remuevo. Inmediatamente pongo la cobertura al pastel. Es muy difícil de trabajar, pero de sabor sale muy buena. La puedo decorar de Peta-zetas, jaja, cuando aun esta húmeda, para que se enganchen, no las hundas!








- Espero que os guste y hagáis mucho este pastel tan original!!!

5 comentarios :

  1. Hola Isa. Gracias por tu mención, y sobre todo, gracias por avisarme, porque ello me ha permitido conocerte y conocer tu magnífico blog. Y tu cuñada no se equivocaba, efectivamente es un bizcocho que está muy rico. Un beso corazón y por supuesto, me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión José! Mil gracias! En el partido triunfo absoluta y totalmente! jaja

      Eliminar
    2. que rico pastel has preparado Isa y que original
      seguro que está delicioso
      me lo llevo anotadito para elaborarlo en breve
      besossss

      Eliminar
  2. Que vengo detras de mi amigo Jose y mira que me encuentro ..un blog chuliismo que por supuesto seguire desde hoy en adelante,,,aqui me quedo ,,,como que si,,,me quedo , te sigo, hare el bizcocho y te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el bizcocho de chocolate, además es fácil y barato de hacer, y gusta a todos, por cierto tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas