Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2013

PASTEL DE PERA Y ALMENDRA

TARTA DE PERA

Este pastel hace años que lo hago y siempre he triunfado con él. Tiene un sabor suave y muy sabroso! Es de un libro antiguo de Termomix. En esta receta también la adaptaré para los que no la tengáis!




El origen del cultivo de la pera se cree que fue en Europa oriental y Asia Occidental. Ya los romanos y los griegos la cultivaban. Los romanos fueron los que la introdujeron en España y empezó su cultivo en la cuenca del Ebro.
Actualmente existen cerca de 5000 variedades de peras.
En China el peral o la pera representa un signo de longevidad.
 Es una de las frutas mejor toleradas por nuestro organismo y una fuente rápida de energía.

INGREDIENTES:

Para la masa:

- 200 gr. de harina
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, blandita. Sácala de la nevera 30 minutos antes y trocéala
- 50 gr. de azúcar glas
- 1 yema de huevo grande
- 1 pellizco de sal

Para la crema:

- 130 gr. de almendras crudas. Si no tienes Termomix o trituradora cómprala molida en harina. Yo la compro en…

CANELONES DE CARNE, A LA CATALANA!

CANELONES TÍPICOS PARA SANT ESTEVE!

La receta de hoy es típica de Sant Esteve, pero la puedes hacer durante todo el año. A los niños les encanta y cuando tienes muchos a comer o a cenar es un plato muy práctico, porque puedes tenerlo con antelación hecho.

El día de San Esteban, se celebra el 26 de diciembre, después de Navidad. En Cataluña y Baleares se celebra especialmente y se hace fiesta. Los catalanes solemos aprovechar el pavo que ha sobrado para su elaboración.

San Esteban es el patrón de los talladores de piedra ( supongo por la forma en que murió) y fue el primer mártir que derramo sangre por Jesús.

Vivió durante el S I d. de C. . Los apóstoles nombraron a siete diaconos para que les ayudaran y San Esteban era quien  los dirigía. Se encargaba de distribuir ayuda entre los menos favorecidos.

Sus creencias le llevaron a chocar contra los intereses y creencias de los fariseos de algunas sinagogas y estos le acusaron frente al sanedrín por blasfemar contra Moisés y contra Yahveh.…

COMO ENCONTRAR MEJOR LAS RECETAS EN RECETAS Y SONRISAS

ÍNDICE

Estos días muchos de vosotros me habéis preguntado cual es la mejor manera de encontrarlas, jaja
Sencillo! Si estas en el blog ves a índice y clicas  donde marca la flecha




Y os saldrá un menú así . Junto a los nuevos poné "New" , en rojo y ayuda mucho Si sabes lo que buscas yo muchas veces pongo en el bucador de google recetas y sonrisas y por ejemplo croquetas y te lleva casi a la página Espero haberos ayudado un poquitín! Un beso. Isa

TARTALETAS A LOS 3 TOMATES , ORÉGANO Y TOMILLO

TARTALETAS MUY ATOMACADAS!!!

Esta receta la vi hace unos años en una revista. No me acuerdo cual, pero me encantó desde el primer momento. Este fin de semana tuve cena y como primer plato les serví las tartaletas. Les encantó! Son muy ligeras y apetecibles! Os las recomiendo 100 X 100 jaja


Los tomates kumato también llamados tomates negros se empezaron a cultivar hacia los años 70 en Almería ( España). Fue Luís Ortega que observo que en los extremos de sus cultivos de tomates, con más estrés hídrico, menos agua, tenían un color más fuerte y un sabor más intenso y dulce. A raíz de este descubrimiento fue investigando y mezclando variedades, pero siempre empleando métodos tradicionales y naturales, nunca transgénicos y de allí nació esta nueva variedad del tomates que son los Kumato,
Son ideales para ensaladas, pues cuando maduran conservan su dureza exterior y son crujientes.

INGREDIENTES
(Para 6 tartaletas)

- 2 masas de hojaldre ( yo uso marca la Cocinera)
- 15 tomates cherries
- 6 tom…

Printfriendly