Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2013

ROSCÓN DE REYES

TORTELL  DE REIS

Desde hace muchos años cuando llega la Navidad y se acerca el día de Reyes ya empiezo a pensar en el roscón que prepararé y me empiezo a relamerme , jaja. Esta súper bueno! Con esta entrada os quiero desear unas muy muy felices fiestas, que entre la Luz en vuestras vidas y que empecéis con muy buen pie este año! Nos vemos después de Reyes! me tomo unos días en donde no estaré conectada ni al móvil ni al ordenador. Un besazo a todos!



El origen del roscón de Reyes se cree que esta relacionado con las saturnales romanas. Eran fiestas dedicadas a Saturno, después del solsticio de invierno. En ella se elaboraban unas tortas redondas con higos, dátiles y miel. En el S. III d. c. en el interior de la rosca empiezan a introducir el haba seca y al que le tocaba lo nombraban rey de reyes por un reducido espacio de tiempo.
Esta costumbre posteriormente llego a España y luego a México, Argentina y Portugal.
En España se suele comer el día de Reyes, el 6 de enero y se suele mete…

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON CORAZON DE MORA Y FROSTING DE CREMA DE MASCARPONE

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y MASCARPONE

Hace unos días mis niños jugaron el último partido del 2013. Como siempre les lleve un tentempié al equipo , esta vez algo Navideño, jaja. Hace nada he acabado un curso de cupcakes impartido por Ivana de Cupcakesadiario en la Tallería de Mensaje en una galleta, en donde he disfrutado y aprendido como una cosaca! jajaja


La traducción literal del cupcake es pastel en taza. También se le llama fairy cake ( pastel de hada) o partty cake ( pastel de fiesta). Su origen e estanoudinense y se suele decorar con virutas, ganaches, merengues , buttercreams cremas de queso,...

INGREDIENTES:
( Para 12 cupcakes)

Para los cupcakes:

- 115 gr. de harina normal o de repostería
- 1 cucharadita pequeña de levadura, tipo Royal
- 2 cucharadas y 1/2 soperas de chocolate valor , el de la lata
- 2 huevos medianos
- 140 gr. de azúcar normal
- 120 gr. de mantequilla pomada, a temperatura ambiente. Sacar media hora antes de la nevera cortarla en trocitos pequeñitos y dejarla abl…

Printfriendly