miércoles, 19 de febrero de 2014

CALABACINES RELLENOS DE ATÚN, CARNE Y VERDURITAS

CALABACINES RELLENOS Y GRATINADOS

Hay noches que te apetece cenar un plato único , pero que sea ligero , fácil , bueno y sano.... Wala! Este plato cumple tus deseos! jaja y esta requetebueno!



No sabemos muy bien donde fue el origen del calabacín , se duda entre Asia Meridional o América Central. Si que se sabe que eran consumidos por griegos y romanos en sus fiestas, pero fueron los árabes quienes desarrollaron la producción de esta hortaliza y luego lo extendieron por las regiones occidentales del Mediterráneo.
Los beneficios del calabacín fundamentalmente son: Ayuda a la producción de glóbulos rojos y blancos, formación de anticuerpos del sistema inmunológico, acción antioxidante y mejora el sistema intestinal y digestivo
 
INGREDIENTES:
( Si es plato único es para 3 personas y si es para primer o segundo plato para 4 , jaja)

- 2 calabacines grandes
- 1pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla grande
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- Queso rallado
- 200gr. de carne más o menos. Mixta ( picada mitad de ternera, mitad de cerdo)
- 2 latas de atún pequeñas , las mías eran 2 de 60 gr cada una.



- Cortamos las puntas al calabacín y lo partimos por la mitad y lo abrimos , como en la foto. Con el otro haremos lo mismo


- Con un cuchillo lo vaciamos con cuidado por dentro y reservas el calabacín del interior. No muy muy cerca de la piel. Los pongo sobre un plato con un dedito de agua en la base del plato y los rocío con un poco de aceite


- Los tapo y los pongo en el microondas más o menos 5 minutos a máxima potencia. Estarán cuando estén blanditos , al pincharlos con una brocheta de madera pasa con facilidad. Si no tienes microondas puedes hacerlos al vapor o al horno.
- Si los hicieses en Termomix pondrías un litro de agua en el vaso y los calabacines en el microondas 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Comprueba también que estén blanditos , pero no se deshagan


- Los pongo en una fuente que pueda ir al horno y los salpimentó. En la fuente que los ponga prefiero que estén juntitos para que no se desmonten mucho


- Pico el calabacín que hemos quitado al principio y hemos reservado, el pimiento rojo , la cebolla y el ajo


- Precaliento el horno a 200 grados gratinador



- En una sartén pongo aceite y empiezo a freír la cebolla y cuando esta un poco pochadita añado el ajo, remuevo , dejo 2 minutos y añado el pimiento.
-  Si usas Termomix secas el vaso y añades el atún junto con su aceite ,la cebolla, el ajo, el calabacín  programo 5 minutos temperatura varoma velocidad 1.


- Vuelvo a remover. Dejo pochar 1 minuto y añado el calabacín


- Vuelvo a remover y cuando este pochadito, 2 minutos, añado el atún y remuevo



- Remuevo y añado la carne, salpimentó y dejo al fuego hasta que la carne se ha cocinado. Entonces apago el fuego

- Si usas Termomix añado el atún y programo 1 minutos temperatura varoma velocidad 1. Luego la carne 2 minutos más a temperatura varoma velocidad 1, mira que la carne este cocida.


- Relleno las barquitas de calabacín. Os sobrará relleno. Con el podéis hacer un plato de macarrones y gratinarlo también (tenéis comida para el día siguiente, jaja)


- Le pongo queso rallado encima


- Y lo introduzco en el horno


- Lo sacas y a comer. Es un sabor suave que te encantará. Una cosa la barquita de calabacín se come,  por eso la hemos cocinado  en el microondas eh!



- Espero que os guste y la hagáis mucho!!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas