miércoles, 26 de febrero de 2014

ROLLITOS DE CALABACÍN , ARROZ Y SALMÓN

DELICIAS DE CALABACÍN Y SALMÓN

Estos rollitos son una delicia. Si los acompañas con un pescadito a la plancha ya tienes una cena de 5 tenedores!!! jaja. Me he basado en la receta del blog Una pincelada en la cocina que tiene recetas muy interesantes como esta!



Los mayores productores de  salmón ahumado son Noruega, Escocia, Chile, Canadá y Alaska. Se necesita  países con mares fríos.
La técnica del ahumado nace como método de conservación  del pescado. El método se divide en dos partes. La primera se le quitan las vísceras, la espina central y se divide en 2 filetes grandes. Luego se envuelven en sal seca. La sal penetra lentamente en la carne, haciéndole perder agua y aportando sabores salados.
La segunda fase es el ahumado. En la antigüedad se colgaban al lado de la chimenea mientras se quemaba madera. Ahora existen 2 métodos el frío y el rápido. El frío es ahumarlo a la temperatura constante de 30 grados quemando virutas de madera, como roble y alce, o hierbas aromáticas. El rápido es inyectándole humo líquido ( normalmente de arce o nogal)
 
Como den muchas preparaciones hay el método industrial y el tradicional, y de allí muchas veces relación precio - calidad.

INGREDIENTES
( 10 rollitos)

- 1 calabacín grandes
- 2 sobres de salmón ahumado
- Arroz basmati
- 2 dientes de ajo
- Eneldo seco
- Sal
- Aceite

PREPARACIÓN:

- Hiervo el arroz y una vez colado lo reservo. En una sartén pongo aceite y frío 2 ó 3 dientes de ajo, lo luego los quito y en el mismo aceite, ya aromatizado, frío el arroz y lo condimento con eneldo seco, sal y reservo


- Por otro lado con una mandolina o un cuchillo loncheo el calabacín en lonchas finitas . Y las hago a la plancha en una plancha o sartén untada con un pelín de aceite. Lo justo para que cambien un poco de color y si son más gordas se vuelvan flexibles para poder enrollar











- Reservo


- Extiendo dos tiras. En una pongo arroz encima


- El salmón en tiritas


- Cierro con la otra tira. Si las tiras son muy gruesas puedes no ponerle la otra encima, solo hacerla con una


- Enrollo



- Y ya está! Es un plato fácil , sencillo y buenísimo!

 


- Espero que os guste y lo hagáis mucho







2 comentarios :

  1. me encanta este tipo de recetas! jolines lo bueno que tiene que estar!

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa, acabo de llegar a casa de trabajar y he visto el mensaje que me dejaste en face y he venido corriendo a agradecerte tus amables palabras y que mencionaras el blog. Me alegro muchísimo que os haya gustado, es de las primeras recetas que pusé en el blog y por eso son un tanto especiales. Me encanta el paso a paso y que le dieras tu toque personal incluyendo en basmatí.
    Un fuerte abrazo y un beso

    ResponderEliminar

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas