sábado, 15 de marzo de 2014

MERENGUES DE PASTELERIA 2

MERENGUE SUIZO

Esta semana publique la receta de merengues de pastelería 1. Era merengue estilo italiano. Hoy publico el merengue estilo Suizo, es más fácil de hacer. Cada persona recordamos el merengue diferente y este es otro tipo. Si me preguntáis cual me gusta más, mi respuesta es... los dos! jaja
Esta receta es de mi amiga Mariam Casals, la amiga más dulce, más dulce, que tengo , jaja ..y mira que es dentista! jaja. Es una de las súper amigas que todo el mundo necesita a su lado, de las amigas que se hacen querer!!. Gracias Mariam!!!



El enlace de mi otra receta lo puedes ver Aquí
Recordar que hay muchos tipos de merengues: merengue italiano, suizo, francés y japonés! jajaja Pero no todos sirven para todo !

INGREDIENTES:
( 4 merengues)

- 4 Claras de huevo
- 180 de azúcar normal
- 4 gotitas de limón
- Pellizco de sal

- Azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN:

- Precaliento el horno a 180 grados.

- Empiezo a batir las claras con una pizca de sal. Cuando empieza a espumar, aun es amarillenta la mezcla , voy echando el azúcar poco a poco y las gotitas de limón. Velocidad media y cuando acabo de echar el azúcar velocidad máxima. Total 10 minutos.
Si lo hago con Termomix pongo mariposa y todos los ingredientes dentro . Programo 4 minutos 50 grados velocidad 3 y 1/2 , en la nueva y 3 en la antigua. Cuando termina no pongo temperatura y programo 4 minutos más velocidad 3 y 1/2 en la nueva y 3 en la antigua, con mariposa







- Pongo en las cápsulas. Mariam lo hace con una cuchara grande , pone 3 cucharadas una al lado de otra si es una cápsula de magdalenas alargada y una encima de otra si es redonda.
Yo he utilizado una boquilla de estrella 1M y una cápsula alargada, he hecho un zigzag y otro encima.


- Lo he metido en el horno a 1/2 altura 6 minutos y luego los he espolvoreado de azúcar glas y he bajado la temperatura a 100 grados y lo he tenido unos 15 minutos más.



- Luego los he sacado y los he dejado enfriar antes de comer. No los he metido en la nevera. Si los metes no te extrañes que encojan, pero si te sobran durante muchas horas o hace mucho calor quizá mejor que los metas

 




- Espero que te gusten y los hagas mucho!!!
 




3 comentarios :

  1. Rosalinda Valenciano15 de marzo de 2014, 16:41

    Deliciosas

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón,Isa!!!!!!
    Mariam es un cielo!!!!!!
    Y la receta espectacular!!!
    Bsos Bego

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Isa,
    Me has dado una idea... tengo en la nevera 4 claras de huevo que me sobraron para San José y voy a utilizarlas para hacer estos merengues. ¡¡Hay varios por aquí a quiénes nos encantan!! feliz domingo guapísima :)

    ResponderEliminar

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas