jueves, 20 de marzo de 2014

MINI HAMBURGUESITAS DE PATE Y CEPS

UNAS HAMBURGUESITAS DE CATEGORÍA!!

Muchos de vosotros ya conocéis mi gusto por las mini hamburguesitas! me encantan! os acordéis que ya os di la receta de hamburguesitas de manzana y pasas . Enlace Aquí
Aun me quedan muchos ceps congelados del verano y los voy dosificando poco a poco, jaja
Pero podéis hacerlas con champiñones, setas secas e hidratadas, en conserva, frescas y congeladas ( yo las compro en la Sirena)


INGREDIENTES:

- 600 gr. de carne picada. Mitad de cerdo, mitad de vaca, con poca grasa y picada dos veces.
- 300 gr. de ceps cortadas en trocitos. Puedes hacerlas con champiñones, setas secas e hidratadas, en conserva, frescas y congeladas ( yo las compro en la Sirena)
- 1 cebolla mediana
- Sal
- Pimienta
- 5 rebanadas de pan de molde
- Leche
- Un paquetito de mousse de pato o de paté.
- Pan rallado
- Harina de almendra o almendra picadita (opcional). Se venden en muchos supers en sección de reposteria

PROGRAMACIÓN:

- Descongelo y troceo los ceps en trocitos pequeñitos. Troceo la cebolla también
- Empiezo a freír la cebolla y cuando esta un poco pochadita añado los ceps y lo pocho juntito
- En un bol grande pongo la carne, la salpimento, le pongo los ceps y la cebollita pochadita. Le pongo las rebanadas de pan empapadas de leche y el paté, Remuevo todo hasta que queda todo bien integrado. Tiene que quedar blandito, pero que a la hora de rebozarlas mantenga su forma. Si esta la masa muy seca pon un poco más de leche.





- Rebozo en en pan rallado. Yo al pan rallado le he añadido harina de almendra, un poquito , es harina mezclada con almendras molidas, para darle un punto de sabor diferente. 








- Espero que te gusten y las hagas mucho!!!

5 comentarios :

  1. Qué delicia Isa, y qué sencillo, me encantan estas mini que yo haré maxi sin lugar a dudas. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José ! Una XXL , pero mejor 3 pequeñitas , más fáciles de manejar! jaja

      Eliminar
  2. Una auténtica delicatessen. Me han encantado, te aseguro que las voy a probar. Por cierto, te sigo por todos los sitios que pueda ;)

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que ilusión me hace! Gracias Joan!!! Un beso!

      Eliminar
  3. Gracias Joaan!!! Qué ilusión! Ya me has dado animos! jaja. Mil gracias!

    ResponderEliminar

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas