martes, 29 de julio de 2014

DÜRÜM CON SALMON, ESPINACAS Y QUESO

COMO ELABORAR EL SALMÓN AHUMADO

Con esta entrada os quiero dar dos recetas en una : Como elaborar el salmón ahumado y una receta muy buena con  dürüm o wraps, para aperitivos, meriendas, tentempiés,... A ver si os gusta!




El dürüm es un pan turco plano que se enrolla y el wrap es una variedad del taco o burrito . Guardan muchas similitudes.

INGREDIENTES:

Para elaborara salmón ahumado:
- 1 filete de salmón con piel. Muchas veces no te venderán solo un trozo para hacer el salmón ahumado, puedes pedir los filetes, sin  la cabeza ni espina central y que te lo troceen para ahumar, pero que no le quiten la piel, pero si desescamen.
- 750 gr. de sal gorda
- 750 gr. de azúcar

Para los dürüms:
- Un pack . Se venden en los súpers, si no encuentras puedes sustituirlos por wraps o fajitas.
- Brotes de espinacas en hojas
- El salmón ahumado
- Queso para untar, yo he usado Philadelphia

ELABORACIÓN:

- Para elaborar el salmón ahumado:

- Cuando compres el salmón para evitar el anisakis congélalo 2-3 días. Antes de congelar lo lavas y lo secas bien y le quitas las espinas que tenga con unas pinzas. Solo pasar los dedos por encima las notarás, son muy grandes!!!. Suele haber por donde estoy señalando


- Descongelalo en la nevera. Cuando ya este descongelado lo lavas un poco y lo secas. Mezclas igual cantidad de sal gorda que de azúcar y la pones en la base de una fuente





- Pones el salmón con la piel hacia abajo y la recubres con otra capa de sal y azúcar. Si lo quieres para una receta en que te guste aromatizado con eneldo, antes de cubrirlo con la última capa ponle el eneldo fresco, más que seco, si puedes. 
Lo cubres todo con papel film le pones peso ( yo le he puesto 2 bricks de leche) y entre 25 y 36 horas en la nevera. Yo prefiero 25 queda más tierno y menos fuerte. Lo desentierro. Puede pasar que se haya humedecido o formado líquido. Es normal!



- Lo lavo y lo seco y lo envuelvo en papel film. Lo dejo un día



- Lo desenvuelvo seco, fileteo como la foto. Si no vas a utilizarlo todo guárdalo en un taper envuelto en el papel film o bañado con un poco de aceite


- Voy poniendo las lonchas en una fuente con aceite y eneldo si quieres y corrígelo de sal al gusto



Elaboración de los dürüms:

- El dürüm primero caliéntalo en el microondas el tiempo que diga el fabricante o como yo que lo he hecho como con los burritos calentado un poco por los dos lados, en una plancha caliente. 





- Los pongo sobre un plato con un paño encima, para conservar el calor


- Le unto una capa de queso , las hojas de espinacas y las lonchas de salmón




- Los enrollo. 


- Los corto al bies


- Si te sobran puedes guardarlos en la nevera, Están buenos igual, en verano!


- Espero que te haya gustado la receta y la hagas mucho!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas