miércoles, 16 de julio de 2014

PREMIO DE PEPSI

CONCURSO CON PEPSI :  PRIMER PREMIO Y SEMIFINALISTA TAMBIÉN

Todo empezó en el mes de marzo. Yo nunca había concursado en nada, no soy muy competitiva, o eso creía! jaja. Mi hermano Pablo, abogado de Pepsi , me llama y me sugiere concursar...y acabo decidiendo que...sí.
Se requería que las recetas llevaran algún producto de Pepsico.

Presente 3 recetas:

- El pastel de chocolate y Pepsi con mascarpone. Tuvo el primer premioReceta AQUÍ


- Nugets de pollo con corazón de chetos, rebozado con kikos . Receta AQUÍ, pero poniendo un cheto dentró antes de rebozar. Con esta llegue a semifinalista!!!



- Macarons hechos con doritos y almendra y rellenos de queso, doritos y olivas. Receta proximamente !





Con estas recetas quede ganadora y semifinalista!! Guay!!





- Por ser semifinalista me regalaron un súper lote de productos Pepsi y un delantal súper chulo! Y yo pletórica!! ( todo me encantó, pero las almendras horneadas !!...ahora soy adicta)



El primer premio consistía en que el chef de la Escuela Alambique de Madrid vendría a casa y nos prepararía una cena para 4 personas. Como somos 4 no tuve ningún problema de para quién sería! jaja
El pasado viernes 11 de julio fue la esperada cena!!!

Por la mañana llego a casa una caja enorme de productos Pepsi!! yo como podéis imaginaros... emocionada perdida! jaja


- Hacia la 8 de la tarde el chef Francisco Javier Loira, apareció en mi casa!!!!
Fran fue el que realizó todas las recetas del concurso para tomar la decisión junto al jurado de quien ganaba el concurso. 

Me encantó!! Es chef en la escuela Alambique de Madrid , chef del Hotel Only You de Madrid y además propietario de  un puesto en el mercado de San Idelfonso de Madrid, dedicado al marísco. ( La lonja de San Idelfonso, planta 1 , puesto 2) Desde aquí y viéndolo cocinar os lo recomiendo con los ojos cerrados, es un maravilloso cocinero!!! Le viene de familia , su abuela ya era una famosa pulpeira en Galicia, él es gallego.



Tenía el reto de prepararnos 5 platos hechos con productos Pepsico!! Fue una cena en alucinante , de esas que quedan marcadas en los recuerdos. A toda la familia nos encantó!!



Los platos que nos cocino fueron:

- De aperitivo: Bocados de cheetos y su pandilla con Hummus. Utilizo fantasmitas para servirlo. Aquí me encantó la forma de aderezar el hummus!!




 Cocinó 2 primeros platos:

1- Ajoblanco con bombones de berberechos y sus carabineros en su pan de pipas. Me encantó la técnica de los bombones



2.-  Doritos para mojar un huevo esférico frito con carpaccio de cabeza de jabalí y salsa de callos
. Este plato alucine con el sabor, no os podéis imaginar que bueno estaba






- Como segundo plato cocinó un milhojas salteado de verduras y pollo orientales y patatas campesinas. Aquí utilizó salsa Yaquisoba y mahonesa Savora, dos ingredientes que no suelo usar y nos chiflaron, sobretodo a mis peques!


. De postre nos sirvió un postre espectacular, La gelatina de Té de melocotón Lipton de Marta Díaz ,concursante y semifinalista del concurso . con una cobertura de merengue aromatizado con menta. Bueno no... más!!!.. Buenísimo!!! y Fresquito!!


Todas estas recetas en los próximos días os las haré las tunearé a mi forma , pero sobretodo os enseñaré las técnicas utilizadas, que me han encantado!!

Gracias Pepsi por este premio!!! y gracias Fran Loira, por esta pasada de cena y por ser tan maravilloso!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas