Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

MONTADITOS DE LOMO CON JAMON, PARMESANO Y MOTZARELLA

MILHOJAS DE LOMO

Una forma diferente de comer el lomo. En casa lo hacemos así para variar y nos gusta mucho!!!


El queso parmesano según las leyendas nace en la Edad Media, en la provincia de Reggio Emilia, bajo la diócesis de Parma, de ahí su nombre. Pero la verdad es que desde la época romana ya existía una receta análoga. La cuna del queso parmesano estuvo en el S. XII muy ligada a grandes monasterios y castillos.

El queso parmesano es un producto de denominación de origen protegido por normativa europea ( CEE 2081/92) . Según su reglamento de producción solo puede llevar marca Parmegiano- Reggiano. En dicho reglamento también se regulan aspectos como los prados, la cría de ganado bovino....
Gran parte de la producción de la leche para elaborarlo proviene de las vacas frisonas, introducidas hacia el año 900 d. de C.. Pero también se elabora con la leche de las vacas reggiana, introducida por los lombardos, pero de estas ultimas en menor medida porque producen menos leche y son menos…

BIZCOCHO DE LIMÓN Y QUESO

TARTA DE LIMÓN Y QUESO

A principios de enero es el cumple de mi sobri Pedro. Pedro es un entusiasta del limón y la nata. Mi regalo era el pastel y encontré este en uno de mis blogs preferidos Dulces Bocados y aquí os lo traigo.

 Todo apunta que el origen del limón esta en las zonas cercanas al Himalaya, en la India. Se empieza a cultivar en la China, en la dinastía de Sung ( 760-1297 d. de C) y los árabes también lo cultivaron en la península Hispánica entre los años 1000 y 1200 d. de C. En España debido a su clima es un árbol que se cultiva muy bien.

INGREDIENTES:
 ( 2 bizcochos de 15 cm) Si no tienes haz un pastel más grande y pártelo por la mitad.

Para el bizcocho:

- 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, córtala en trocitos y la tendrás rápido
- 110 gr. azúcar
- 187 gr. de harina tamizada
- La piel rallada de 3 limones
- 30 gr. de zumo de limón ( aproximadamente de 1 limón)
- 2 huevos
- 1 yema de huevo
- 1/4 de cucharadita de levadura tipo Royal
- 1/4 de cucharadita de bi…

Printfriendly