Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

FLAN DE HUEVO

DI PAMPLONA!!

Quién no ha jugado nunca a meterse casi un flan entero en la boca y decir Pamplona!! Ya verás que pasa! jaja
El origen del flan esta en el imperio Romano. Los romanos copiaron la fórmula culinaria los griegos de mezclar huevos con leche. Lo mezclaban con miel y lo cuajaban a fuego lento, finalmente lo espolvoreaban con pimienta. Le llamaban "tyropatina" En la Edad Media, debido a la costumbre cristiana de no tomar carne en Cuaresma, se popularizo.  Lo mezclaban con ingredientes dulces como salados, verduras, quesos,...En Alemania se empezó a llamar a esta especialidad " flado" que significaba torta u objeto plano.  Posteriormente en España y Francia se empezó a hacer como postre invertido con caramelo y a llamarse flan. El flan casero en muchas fotografías y recetas nos lo presentan lleno de agujeritos. Hasta marcas industriales han intentado imitárselos para recalcar que son caseros. Esos agujeritos se producen al hervir el agua del baño María en exc…

GALLETAS DE NOCILLA

GALLETAS CON LECHE, CACAO, AVELLANAS Y AZÚCAR!!!

Esta recetas son maravillosas y muy muy fáciles de hacer! Además son rápidas y muy muy buenas! jaja. Triunfaron en el equipo de fútbol de mis niños.
Esta receta la saque del maravilloso blog de DEL RINCON DE BEA


La Nocilla es una crema de cacao que fue creada en 1967 por el grupo Starlux. Se inspiraron en la receta de Pietro Ferrero que creo la Nutella en 1963 en Piamonte , Italia.. Starlux la vendió a Knorr y esta a Uniliver y actualmente pertenece al grupo Nutrexpa desde 2002. La Nocilla cogió mucha fama con el anuncio promocional en la que se cantaba una canción altamente pegadiza ; " Leche, cacao, avellanas y azúcar NOCILLA!"  Quién no la canta de vez en cuando! jajaja A mi siempre me ha encantado!
INGREDIENTES (50 galletas, si quieres menos divide los ingredientes, yo los multiplique)
- 3 huevos grandes - 300 gramos de azúcar - 420 de harina de trigo normal - 750 de Nocilla, son 2 potes aproximadamente
PREPARACIÓN:
- Precale…

CROQUETAS DE POLLO A L´AST

CROQUETAS DE POLLO A MI MANERA

Lo se! Tengo obsesión por las croquetas ! jaja. Estas son mis croquetas de pollo a mi manera. Tengo dos ! jaja. En el blog encontrareis dos. Las dos están buenas! Escoger la que queráis.



Estas croquetas las he hecho con pollo a l´ast. . Es una preparación típica de la gastronomía catalana que consiste en insertar en un pincho o espolón giratorio el pollo frente a unas llamas o brasas. Su nombre proviene de la palabra latina "hasta" que significa barrita , en posible reflujo de la palabra latina " assare" que significa rostir.
INGREDIENTES
(Aproximadamente 40  croquetas)

- 1 cebolla mediana
- 120 gr. de pollo a l´ ast. Yo lo compro en el supermercado , lo venden envasado en las neveras. Pongo foto luego. O pollo rustido
- 65 gr. de harina
- 30 gr. de maicena
- 665 gr. de leche entera
- 335 de nata líquida para cocinar,
- Sal
- 40 gr.Aceite
- Aceite para freír
- 50 gr. de mantequilla
- Nuez moscada
- Pimienta
- 1 pastilla de caldo de pol…

Printfriendly