Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2014

SOPA BALEAR CON ALBONDIGAS

PARA EL OTOÑO GENIAL!!

Esta sopa es muy sencillita ya ahora que ha comenzado el otoño nos va a venir a todos de perlas!! jaja.
A ver si os gusta!!
Ahh! la idea del barquito es de Sandra Mangas del blog de Las recetas de la felicidad 



El origen de la pasta filo esta situado en la península de Anatonia en el s XI . Es una pasta muy utilizada en el medio oriente, Magreb, Turquía y Balcanes. Recuerda en cierto sentido a las capitas finas del hojaldre, ya que para utilizarla debes usar más de una hoja untadas de aceite o mantequilla entre si y son muy fáciles de romper. Se puede asar, al horno, freír .
INGREDIENTES:
( Para 4 personas)

- 200 gr. de carne picada
- 50 gr. de jamón serrano
-4 dientes de ajo
- Perejil
- 2 rebanadas de pan de molde
- vino blanco para mojar el pan o si es para peques con leche
- Sal
- Pimienta
- Harina
- Aceite de oliva
- Caldo de pollo, cebolla casero. Yo he usado marca Aneto
- 1 ó 2 hojas de pasta filo
- 100 gr. de tomate rallado
- 2 cebollas
- 4 cucharadas de ha…

ENSALADA DE HIGOS, FOIE, PARMESANO Y NUECES

CON VINAGRETA DE MERMELADA DE HIGOS!

El fin de semana pasada cogí muchos higos del árbol de mi suegra Montse. Pero como me llegan a gustar! sobretodo comérmelos recién cogido y con piel y todo, me chiflan!!

Hoy os he preparado una ensalada sana, después de los excesos del fin de semana eh!



El higo es el fruto de la higuera " Ficus carica" . Se cree que su origen esta en Asia Occidental y que ya se recolectaban sus frutos en el año 9000 a. de C. Podemos distinguir entre las higueras breveras y las uniferas. Las higueras breveras producen dos veces al año y las uniferas una. Producen en junio, las brevas, y a finales de agosto, principios de septiembre otra vez. Las brevas son los higos que no han llegado a madurar el otoño anterior y alcanzan su madurez en la primavera siguiente.

INGREDIENTES:
- Ensaladas varias, brotes tiernos, con rúcula, roble, espinaca,... - Higos - Queso parmesano en virutas o lascas - Nueces de California - Foie - Mermelada de higo - Aceite - Vinagre - …

ROSAS DE MERENGUE RELLENAS DE LEMON CURD

LIMÓN Y MERENGUE... INCREÍBLE COMBINACIÓN!!


Esta combinación es mágica! absolutamente, el dulce del merengue y el ácido del limón hacen un magnifico postre. En esta ocasión el Lemon Curd no lo he hecho yo, es de la casa Cottage Delight, importado porGourmandise Me encanta esta marca, tiene un sabor increíble!! Y el inmejorable equilibrio entre la acidez y su suavidad. Es fácil encontrar en cualquier tienda gourmet o en su propia tienda online. De todas formas si os animáis a hacerla en casa aquí tenéis el enlace de mi receta . Ya sabéis que si un producto me gusta aunque este elaborado no dudo en utilizarlo ni en aconsejaroslo eh! jaja





El lemon curd es una crema de limón tradicional inglesa. Se empezó a tomar con fuerza en el S. XIX y principios del S. XX, para acompañar el té y untando tostadas de pan y scones. Es muy popular también para rellenar tartas y tartaletas como la famosa lemon pie.

INGREDIENTES:
( 32 rositas, que son 16 rellenas)

-117 gr. de clara de huevo ( equivale a 3 hue…

Printfriendly