Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2014

BOLITAS DE FOIE BAÑADAS EN CROCANTI Y CON REDUCCIÓN DE PEDRO XIMÉNEZ!

UN APERITIVO SENCILLO PERO TOP!!

Este es uno de esos aperitivos geniales, estupendos y maravillosos que apenas dan trabajo, puedes adelantarlo, quedas como una reina y son fashion fashion!! jaja Para las Navidades va a iros genial!!!






INGREDIENTES:
(Para 16 bolitas, depende del tamaño)
- Foie de pato. ( Yo he comprado en Mercadona una lata negra de Martiko de bloc de Foie gras de pato , que es estupendo).
- Almendras crocanti , Hay varias marcas que venden hecha Vahine, Mercadona,.. Si no encuentras no hay problema, Picas algunas , en una sartén las tuestas con un pelín de azúcar, cuando el azúcar empieza a dorarse lo hechas encima de un papel de horno  y esperas a que enfríe. Sepáralas un poco antes que oscurezcan.
- 150 ml. de jerez Pedro Ximénez , en las fotos hay el doble
- 20 gr. de azúcar blanco

PREPARACIÓN:

- En un cazo ponemos el jerez y los 20 gr. de azúcar blanco y dejamos reducir, casi 3 cuartas partes. Hasta que espese. Ves removiendo de vez en cuando. Piensa que cuando se en…

LOMO RELLENO CON MANZANA ,CIRUELAS PASAS Y JAMÓN IBERICO CON SALSA DE OPORTO

Y ACOMPAÑADO DE CEBOLLITAS CARAMELIZADAS Y PURÉ DE PATATA!

Se que últimamente estoy algo ausente, es que el cumple de 50 años de mi Edu esta siendo interminable!! jaja y eso que he aplazado alguna de las celebraciones a enero! jaja . Tremendas, emocionantes y muy bonitas!!! Disfrutándolas!! Esta es una de las recetas que cocine el viernes pasado, un plato ideal para celebraciones y muy rico.

El Oporto es un vino portugués. También es llamado como port. Es un vino fortificado, esta clase de vino nació durante los S- XVI y S XVII . Eran vinos a los que se les añadía aguardiente para que pudieran resistir los trayectos marítimos, ya que en ellos se producía muchos cambios de temperatura y había gran humedad.
1678 en Inglaterra fue un año de escasez vinícola y acudieron a Portugal para remediarlo. Se llevaron mucho Oporto y gusto!! Gusto tanto que enseguida se hizo súper famoso entre los ingleses!! jaja
INGREDIENTES: ( Para entre 10 y 12 personas)
Para rellenar el lomo:

- 2 lomos ( a mi me g…

Printfriendly