martes, 28 de abril de 2015

ALUBIAS POCHAS CON AGUACATE Y CILANTRO

CON CIERTO AIRE MEXICANO!!

Cada semana hay que tomar entre 3 y 4 veces legumbres ( lentejas, garbanzos, alubias, guisantes...) Es muy importante para prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares, cánceres, diabetes,... Por eso ahora que viene el calorcito apetece más tomarlas como ensaladas. En casa les gustan mucho y esta es una forma divertida de comerlas





El aguacate  también llamado palta, cura, avocado o abacate son el fruto de un árbol llamado persea americana , árbol originario de México y Guatemala. Tenemos noticias de consumo ya en el año 1500 a. de C.
Tiene un alto contenido de aceites vegetales, grandes propiedades antioxidantes y es muy calórico y graso, por tanto su consumo debe ser moderado.

INGREDIENTES:

- 400 gr de alubias pochas cocidas. Yo suelo comprar la marca Gvtarra que me encanta desde siempre y es fácil encontrar en el súper
- 4 tomates maduros
- 1 cebolleta
- Cilantro fresco ( parecido en aspecto al perejil , pero sabor muy diferente)
- 1 limón
- 1 ó 2 aguacates
- Aceite
- Sal

PREPARACIÓN:

- Exprimo un limón y reservo en un plato hondo
- En una ensaladera pongo las pochas. No deseches el liquido gelatinoso que lleva, también se lo pone es el agua con sal donde ha hervido y tiene mucho sabor y propiedades.


- Troceo el tomate en trocitos pequeñitos y la cebolleta y lo agrego




- Pelo y troceo los aguacates. Los míos son más porque eran más chiquitines y los voy poniendo en el plato con limón a medida que voy cortando, para que no se oxiden y luego añado al conjunto de la ensalada


- Con el resto del jugo de limón en donde he remojado el aguacate lo pongo en un vaso con cilantro picado ( cucharada sopera) dos pellizcos de sal generosos y doblo el volumen de la mezcla con aceite. Remuevo y añado a la ensalada. Luego corta un poquito más de cilantro y añádeselo por encima, me encanta su sabor!!



- Espero que os haya gustado la receta y la ensalada si la hacéis también!!

2 comentarios :

  1. HTSolution chuyên cung cấp các dịch vụ thiết kế website tại đây , phần mềm quản lý tại đây, nâng cấp và chỉnh sửa website tại đây , dịch vụ gia công phần mềm theo yêu cầu tại đây, thiết kế website bán vé tại tphcm, thiết kế website tiệc cưới chuyên nghiệp tại tphcm …..vv.
    Hãy liên hệ với chúng tôi theo địa chỉ
    THÔNG TIN LIÊN HỆ
    CÔNG TY TNHH HTSOLUTION
    Địa chỉ: 78th Thăng Long - P.4 - Q.Tân Bình - TP.HCM
    Điện thoại: (08) 6267 3377 (Anh Hoàng) or 0985327297 (Anh Trường)
    Email: Info@htsolution.vn

    ResponderEliminar
  2. Una pinta exquisita!!! Gracias por compartir recetas tan ricas.
    Un saludito.
    Ana Gomez
    Motivada CON la cocina.

    ResponderEliminar

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas