Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2016

MINI TARTITAS DE FRESITAS DEL BOSQUE Y CREMA PASTELERA

COMO ME GUSTA EL BOSQUE EN VERANO!

Este fin de semana pasado tuve la oportunidad de volver a ir a buscar fresitas al bosque. He de confesaros que me encanta recolectar:Fresas. moras, setas, hierbas,.... Disfruto un montón! jajaja Las fresitas en la Cerdaña están empezando a aparecer y como no voy a poder volver en un tiempo tenía que aprovechar a saco!!! jajaja Estas tartaletas están súper ricas! Os las recomiendo!!



Fragaria Vesca , fresa salvaje, frutilla silvestre o fresitas del bosque. Se consume desde la prehistoria. En el S. XIV se empieza a cultivar . La variedad que se empezó a cultivar era más grande y menos ácida.
A mi me encantán las silvestre por su intensidad de sabor , su olor y belleza

INGREDIENTES;
( Para 24 tartaletas)

- Fresitas

Para las tartaletas:

-  250 gr. de harina - 100 gr. de azúcar glas - 80 gr. de mantequilla blanda ( a temperatura ambiente) - 1 huevo mediano - 1/2 cucharadita de levadura química ( yo uso Royal 2,5 ml) - 1 pizca de sal
Para la crema pastelera:
Para…

GYOZAS DE CARNE Y VERDURAS

DELICIAS ASIÁTICAS!!!

Estos días en que muchos estamos pendientes de la tele con la Eurocopa y luego estaremos con los Mundiales, es una receta ideal, ligera y sabrosa. También es maravillosa para cuando tenemos invitados, preparamos un bufete o tenemos que llevar algo original. Son fáciles y gustan mucho. Un aperitivo 10 también o plato principal.







Las gyozas , jiaozi o mandu son típicas de la comida china, japonesa y Coreana. Son parecidos a los raviolis italianos y se diferencia de los wonton porque su masa es algo más gruesa.
Es una especie de empanadilla alargada en forma de pequeños cuernos , por ello se les llama jiaozi.
Las encontramos rellenas de carne, pescado y verduras .

INGREDIENTES:
( Para 25 a 30 gyozas) 

- Un paquete de gyozas. Yo las compro congeladas en las tiendas de comida asiática.
Si estáis en Barcelona en Balmes 6 suelo comprar yo ( es muy cómodo porque esta a la salida del metro por la salida de Pelayo) . Los paquetes suelen tener de 25 a 30 gyozas
Si no la encuen…

Printfriendly