Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2017

SALMÓN CONFITADO CON AROMAS CÍTRICOS Y TOMILLO

CON VINAGRETA DE MOSTAZA, MIEL Y LIMÓN

Me encanta el salmón confitado. Tiene una textura melosa y cargada de sabor. Solo tenéis que tener la precaución , al igual que cuando hacéis tartar o sushi es congelar el salmón mínimo 2 ó 3 días Es una forma rica, distinta y saludable de comerlo




INGREDIENTES:
( Para 4 personas)

- 4 Tacos de salmón de aproximadamente 150 gr. cada uno y sin piel ( tener la precaución de que haya estado congelado 2 ó 3 días antes y luego lo descongelas)
- Aceite de oliva . Este aceite no lo tires luego, Como no ha hervido puedes reutilizarlo ( aquí reutilizaremos algo para la vinagreta)
 - Tomillo fresco
- 1 limón
- 1 hoja de laurel
- Pimienta
- Sal

Para la vinagreta

- 1 cucharada sopera de mostaza de Dijon
- 1 cucharada sopera de miel
- Aceite que hemos usado para confitar
- Unas hojitas de tomillo
- Zumo de 1/2 limón
- Un poco de limón rallado

Para la ensalada

- Ensaladas variadas
- Granada
- Frambuesas
- Arandanos
- Ralladura de limón

PREPARACIÓN:

- Corto el salmón…

BUÑUELOS DE CHOCOLATE Y NARANJA

POR DIOS! QUE RICOS!!

Ya estamos casi en Semana Santa. Este jueves en Cataluña ya celebramos el " Dijous gras" que es el antesala de la Cuaresma!!! ( donde se come coca de LLardosns , tortilla y butifarra de huevo)  y el Miércoles que viene , 1 de marzo , Miércoles de ceniza ( comienzo oficial de la Cuaresma).  Los buñuelos son muy típicos de esta época. En el blog podéis encontrarlos de viento,de crema pastelera, de manzana y platano y de bacalao. Es que me encantan!! jajaja ( Os he puesto enlaces en todo lo que he nombrado , pulsar encima para ir a la receta)



El origen de los buñuelos se cree que fue árabe. En Granada se elaboraban unos buñuelos hechos con agua de miel , harina y luego bañados en miel hirviendo. Las primeras recetas escritas de buñuelos datan del siglo XVI en España. Pueden ser dulces o salados, rellenos y sin rellenar.
Los buñuelos son comidos tradicionalmente en celebraciones: En Cataluña durante la Cuaresma, En Madrid y Andalucia en Semana Santa, En Val…

PASTA CON PESTO DE RUCULA, TOMATE Y QUESO DE CABRA

UNA SALSA DIFERENTE!!

La pasta es de aquellos platos que nos encanta comer, pero para que no se convierta en aburrida podemos cambiar de salsa y esta es muy sana y divertida. Anímate a probarla . Venga!! Recuerda que la rúcula tiene un puntito de amarga, pero junto a las almendras , tomate y queso contrarresta un poco y esta muy buena









La rúcula o también llamada ruca vesicaria, oruga, ruca o roqueta es una planta que la podemos encontrar tanto en forma silvestre como cultivada. Es propia del Mediterráneo y la encontramos normalmente en en el centro y este de España, sur de Europa, norte d oeste de África y Asia
 INGREDIENTES ( Para 4 personas)
-300 gr. de pasta ( yo he usado del tipo de mafalda corta) - 120 gr. de rúcula  más 30 gr. más para ponerlas por encima - 1 diente de ajo - 10 gr. de almendras peladas dulces - 70 gr. de aceite de oliva - 25 gr. de parmesano rallado ( yo lo he rallado en el momento) - Sal  - Pimienta - 5 tomates maduros y rojos, ( yo he usado de rama) - 100 gr. de…

Printfriendly