CUANTO SABOR!!!
No se si a vosotros también os pasa! A la vuelta de vacaciones el tiempo no cunde tanto y se esta bastante cansado, además el calor no ayuda. Este es un plato que puede convertirse en plato único y es rápido, muy sabroso y nutritivo.
No se si a vosotros también os pasa! A la vuelta de vacaciones el tiempo no cunde tanto y se esta bastante cansado, además el calor no ayuda. Este es un plato que puede convertirse en plato único y es rápido, muy sabroso y nutritivo.
La salsa de ostras fue inventada en 1888, en Nam Shui, Zhuhai, provincia de Guangdong , China, por Lee Kam Sheung. Resulta que un día estaba cocinando ostras y por error se olvido unas dentro de una cacerola, ya cocidas y en salmuera ( agua cargada de sal). Cuando volvió, noto que en la cocina reinaba un intenso olor....se fijo que salía de una de las ollas, se acerco a ella y la destapo, probo y descubrió que le gustaba su sabor.
Empezó preparando pequeñas cantidades para consumo propio, luego familiar, amigos y acabó comercializando. Su popularidad creció rápidamente y crea la compañía Lee Kum Kee hasta que a principios del siglo XX la mala suerte llama a su puerta y se incendia la fábrica. El muere en 1922 , pero deja 3 hijos que heredan la compañía y en 1932 establecen la sede en Hong Kong.
Esta salsa se ha convertido en una de las salsas más típicas de la gastronomía China y gran parte de Asia. La salsa originaria de conseguía cociendo las ostras en agua salada, o soja hasta que la salsa cogía la textura deseada. La que se comercializa ahora lleva una parte de concentrado de ostras, pero también almidón, caramelo,...
INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
- 650 gr, de contramuslos deshuesados de pollo. Si no encontráis pechugas
- 125 gr. de anacardos
- Aceite de oliva
- Pimienta
- 100 de ajos tiernos
- 1 pimiento verde, alargado, tipo italiano, grande
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja ( En casi todos los súpers, fácil de encontrar)
- 2 cucharadas soperas de salsa de ostras ( en muchos supermercados grandes ya lo venden , tipo Carrefur o El Corte Ingles en sección oriental , Sino en supermercados chinos. Una vez abierto se conserva en la nevera y solo un mes)
PREPARACIÓN:
- Corto los contramuslos o pechugas en cubos de 2 cm aproximadamente
- Corto el pimiento después de quitarle las semillas en cuadrados de 2 cm también
- A los ajos tiernos les corto la raíz y las hojas duras y troceo también
- Reservo
- Frío lo anacardos hasta que se doren un poquito en aceite y reservo sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante
- En un wok o sartén amplia cuando un poco de aceite y esparzo por los lados y cuando este muy caliente empiezo a freír el pollo por los dos lados.
- Cuando cambia de color añado el pimiento y rehogo un minuto.
- Luego los ajos tiernos
- Cuando este pochado todo , pero siga estando al dente añado las dos cucharadas soperas de salsa de ostras y las dos de soja
- Rehogo un par de minutos, le añado un poco de pimienta al gusto y añado los anacardos. Integro y apago el fuego
- Espero que lo disfrutes!!!! Ya verás que sabroso!
Ummmmm.......yo me lo llevo como plato único¡¡¡¡
ResponderEliminarYa me tienes otra vez por tu blog,lo que ya sabes me encanta y tu propuesta es para hacerla sin pensar pues es rápida en su elaboración ......lo que se agradece por el calor¡¡¡
Muchos besitos preciosa¡¡¡
Que ilusión. Sii con este calor lo mínimo en la cocina!! jejeje . Un beso!!
Eliminar