TALL RODÓ CON BOLETS.-
Esta es una receta de mi colaboradora Lola. Me encanta contar con ella. Siempre me trae recetas típicas catalanas del día a día y son como joyitas de mi blog. Me apasionan!!!
INGREDIENTES:
( para 4 personas)
- Tall rodó ( redondo de ternera) . Unas 12 rodajitas delgaditas, de 50 gr. aproximadamente
- Aceite de oliva.
- Harina.
- Setas (en este caso yo he utilizado setas deshidratadas –moixarnons-, son 10grs. Por persona)
- Sal
- Pimienta.
- 1 Cebolla grande
- 3 ó 4 Tomates maduros
- 1 cucharadita de Pimentón.
- 2 dientes de Ajo
- 10 Avellanas tostadas.
- 10 Almendras tostadas.
- Perejil.
- Vino blanco.
PREPARACIÓN:
- Como yo he utilizado setas deshidratadas, las habré puesto a remojo durante unos cuarenta y cinco minutos en agua tibia y, será éste agua la que utilizaremos para la cocción, les da un sabor exquisito.
- Para evitar que la carne se encoja, al contacto con el fuego, realizaremos unos cortes a la carne (mirar fotografía), a continuación la salpimentaremos y la enharinaremos.
- En la olla, pondremos a calentar el aceite y pasaremos la carne vuelta y vuelta, la reservaremos.
- Seguidamente, cortaremos la cebolla muy fina (juliana) y, la rehogaremos. Cuando esta esté transparente, añadiremos los tomates ralladas hasta que esté hecho el sofrito.
- Como para la picada utilizaremos dos ajos asados, mientras realizamos el sofrito pongo los ajos cerca del fuego para que se vayan asando.
- Mientras se va haciendo el sofrito, aprovecharemos para realizar la picada. Pondremos en el mortero las avellanas tostadas, las almendras tostadas, los ajos asados y perejil cortado.
- Una vez el sofrito está hecho (lo sabréis por el característico brillo que adquiere el tomate), lo apartamos del fuego y le añadiremos una cucharadita de pimentón. Lo removeremos y, acto seguido agregaremos la picada junto con el vino blanco (1/2 vaso más o menos, va un poco al gusto).
- A continuación, añadiremos la carne que teníamos reservada junto con los bolets. Todo debe quedar cubierto, en caso de que no fuera así le añadiremos agua. Si, por el contrario utilizáis setas frescas, pensad que estas soltarán agua.
- Taparemos la olla y la pondremos a fuego medio, hasta que se quede en su salsita, más o menos 20 minutos, hasta que la carne esta blandita. Si le falta agua porque queda descubierta le añades. Debe poderse cortar hasta con un tenedor. Mmmmm!
- Y ….. a disfrutar.
Tú lo has dicho Isa...a disfrutar. Y a hacerlo de principio a fin con este plato que se sale de bueno. Anda que no iba a pringar yo pan en esa salsa ni nada, criatura.
ResponderEliminarBesinesss