jueves, 25 de junio de 2015

EVENTO DE IBERICOS FISAN EN EL MERCADO DE LA PRINCESA

QUE DIVERTIDO!!
Hace unas semanas me llamaron por si quería participar en un concurso de pan con tomate organizado por Ibéricos Fisan en el Mercado de la Princesa . Os podéis imaginar que como buena catalana, me extraño un montón jajaja , Si que es verdad que se han escrito libros enteros sobre la elaboración de un buen pan con tomate e incluso hay restaurantes especializados solo en ello.
Ellos solo me especificaron que podía traer un ingrediente secreto. Tras mi primer aturdimiento empecé a preguntar si se trataba de un simple pan con tomate o tostas ( con algún ingrediente más), enseguida me aclararon. Un pan especial, aceite, especies,... jajaja y ya está!


Fisan es una empresa familiar  que se dedica a la elaboración de derivados del cerdo ibérico desde hace casi 100 años, desde 1920. Esta en Guijuelo, entre las 3 sierras, de Gredos, Bejar y Francia. Dispone de un microclima ideal para el secado de jamones; Inviernos secos, fríos y largos y veranos cortos y secos, por eso la altra calidad de sus ibéricos .



El lugar era maravilloso.! Nunca antes había estado, se inauguro hace 1 mes. El Mercat de la Princesa,  es un espacio con 17 propuestas culinarias alrededor de un patio enorme con mesas. Entre las propuestas culinarias puedes encontrar tapeo, croquetas, cócteles, cafés, huevos, japones,.... Es muy ágil y así evitas colas. Puedes cargar una tarjeta con un importe e buscando la comida y bebida a los diferentes puestos. El publico es variado, familias, jóvenes, adultos. Tengo previsto ir en breve con mis peques, me encantó!!





El lugar donde se celebraba el evento era entre el puesto de 2 Ous, platos con huevos y la Xarcu ( jamones, quesos,...)



Nos recibieron muy calurosamente y con muchos detalles. En mi sitio un delantal de jamones Fisan, y un gorrito de cocinera y chapa con mi logo, Qué ilusión tantos mimos!!


En una mesa habían preparado todo tipo de panes, aceites, tomates, . Gritaban cómeme!! y el jamón , que era la estrella del evento, Fisan, Jamón iberico de bellota Gran Reserva , lo iban cortando a cuchillo a medida que lo necesitábamos. No era bueno!!! Era lo siguiente!!! Me rechiflo!!!!






- Solo empezar nos explicó la mecánica, Concha Crespo y nos presentó al jurado, que era de excepción :
- Francisco Javier Antoja Giralt Redactor jefe de Montagut editores
- Florencio Sanchez, adjunto a Direccion de Fisan
- Mariano Sanchez , chef ejecutivo de Angrup

Nos dijeron que disponíamos de 15 minutos para la elaboración.




. Y rapidito !! Manos a la obra!! Yo escogí un pan de cristal  y unos tomates de rama. Fui corriendo a la tostadora a tostarlo al punto que empezara a verse tostadito , pero no  quemadito. Le restregué el tomate de forma que dejará mucho tomate, pero no chafara mucho la miga , le puse escamas de sal y el aceite aromatizado de romero y ajo, bastante y como no !!!.... el fantástico jamón de Fisan!! y un pelín más de aceite encima


- El jurado fue probando y valorando las diferentes. Al final apostaron por la innovación!!! Yo la verdad es que me quede en la rama tradicional, jaja

La ganadora fue la Chez Silvia. Es una de mis bloggers preferidas, y para mi una de las propuestas mejores. El premio fue un fantástico jamón de Bellota Fisan (como me hubiera gustado ganarlo a mi! jaja) y una fantástica cena en el restaurante Citrus de paseo de Gracia ( alucinante!) Ella presento una propuesta en que utilizo 3 texturas de tomate, entre ellos caviar de tomate y lo aromatizó con aceite de albahaca. Una genialidad!!





- Luego nos invitaron a ibéricos y vinito!! Una delicia!!!


Lo  pasamos sensacional !! Muchísimas gracias por la invitación jamón Fisan, Mercat de la Princesa y Comunicación Aguilar 

2 comentarios :

  1. Hola preciosa!!!
    Pues para mi también fue un plfacer conocerte, eres un encanto. La verdad lo pasamos en grande y el jamón está realmente muy muy bueno. A ver si coincidimos de nuevo en otro evento.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjaja Gracias Silvia. Yo aun relamo!!! jajaja.
      Un beso grande!!!

      Eliminar

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas