miércoles, 16 de octubre de 2013

SOPA DE COL CON ESENCIA DE BEICON Y AJO

SOPA CON REMINISCENCIAS AL TRINXAT CATALÁN

Esta es una sopa que nos encanta cuando viene el frío . Es muy reconfortante y tiene un gran sabor! Es una sopa súper buena. Puedes servirla como sopa o como un aperitivo o entrante de calidad. Es muy buena. Yo en Navidad la presento como chupito





La col es originaria de la zona próxima al Mediterráneo. Los egipcios lo servían como platos medicinales y era una comida muy consumida entre griegos y romanos. Fueron los europeos quienes la introdujeron en el continente americano y se convirtió en un plato muy apreciado entre los indígenas.
Existen 8 variedades principalmente: La col de Mílán ( rizada y verde), la Lombarda (morada), el repollo ( la verde claro y hojas lisas), la de Bruselas, la coliflor, el brócoli, romanesco y la col china ( alargada).

Como propiedades beneficiosas siempre se ha hablado de lo buena que es para la vista! jaja

INGREDIENTES:

- 500 gr. de col ( mismo peso que las patatas)
- 500 gr. de patatas
- 90 gr. beicon
- 3 dientes de ajo
- Aceite
- Sal
- Agua

REALIZACIÓN:

- En una olla pongo la col y las patatas cortadas en trozos y agua





- Lo pongo a hervir hasta que este blandito para ser triturado



- Por otro lado frío en bastante aceite los ajos laminados con el beicon.  Cuando esta doradito reservo el beicon y el aceite con el ajo, por separado .


- La col y la patata la cuelo , pero reservando el agua de la cocción . En un bol trituro la col con la patata, el aceite emulsionado de freír , el  ajo y un poquito del caldo de hervir. Si ves que queda demasiado solido añades más caldo hasta conseguir la consistencia deseada. Luego corriges de sal ( te pedirá bastante). Es muy insípida si le falta, pero no te pases.

- Sirvo la sopa acompañada del beicon y trocitos de pan tostado!


Yo en Navidad la sirvo en chupito y una cucharita de café. Esta ríquisima!!!



- Espero que os guste y la hagáis mucho!!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas