QUE RICAS!
Estos días con los panellets, mi receta AQUÍ, quizás os sobren yemas. Una solución muy buena y un recurso para los que no les gusta la almendra son estas yemitas. También como dulce en Navidad es muy típico.
Recuerdo a mi madre comprando cajas enteras, son un vicio!!
Estos días con los panellets, mi receta AQUÍ, quizás os sobren yemas. Una solución muy buena y un recurso para los que no les gusta la almendra son estas yemitas. También como dulce en Navidad es muy típico.
Recuerdo a mi madre comprando cajas enteras, son un vicio!!
Se cree que el origen fue como consecuencia del aprovechamiento del huevo. Antiguamente los que elaboraban el vino utilizaban las claras de huevo para eliminar las impurezas, del vino. Los bodegueros decidieron donar estas yemas sobrantes a las monjitas , que elaboraron ,entonces, estos dulces y le pusieron el nombre en honor a Santa Teresa de Jesús
INGREDIENTES:
( Para 6-7 unidades)
- 6 yemas de huevo
- 100 de azúcar blanco común
- 50 gr. de agua
- Azúcar glas para rebozar
- Piel de limón
PREPARACIÓN:
- Cascamos las yemas y batimos. Luego las colamos y ponemos en una ollita
- Por otro lado ponemos el azúcar , agua, piel de limón en otra ollita y calentamos para hacer un almíbar. No remuevo. Yo utilizo termómetro, cuando llega a 115 retiro y uso inmediatamente. Es un almíbar espesito, pero que no llega a coger color. Yo prefiero usar Termómetro, son fáciles de encontrar, cómodos y no te equivocas-. Inclina la ollita si ves que el sensor del Termómetro no le llega el almíbar.
- Vas integrándolo poco a poco, e inmediatamente mientras no dejas de remover con varillas, al huevo
- Lo pongo al fuego, bajo, sin dejar de remover. Si ves que se empieza a pegar, retira un momento del fuego remueve con fuerza el fondo y sigue removiendo al fuego. Lo hago con cuchara de madera. Tiene que espesar, como cuando haces croquetas, que pasas la cuchara y se despega y se ve el fondo bien
- En este punto para enfriarlo rápidamente lo esparzo en la encimera de silestone o mármol de la cocina, Para que pierda calor uniformemente. También puedes removerlo un rato fuera del fuego y meter en un bol en la nevera
- Le pongo azúcar glas encima y en mis manos y hago bolitas, una vez frío
- Guárdalo en la nevera a que acabe de enfriar y para conservarlo. Recuerda que es huevo, no lo tengas en zonas de calor mucho rato ni al sol directo. Están más buenas frías.
.- Espero que te haya gustado la receta y la hagas mucho!!
Me encantan estas yemas rebozadas con azúcar glass, porque la otra versión de azúcar normal no me convence, son un auténtico vicio y te han quedado perfectas.
ResponderEliminarBesos.
Gracias RaS a mi me encantan todas! jaja. Soy doña azúcar! jaja. Gracias !! Un beso!!
EliminarOOOhhhh que cosa mas buen con lo que me gusta, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Gracias Mayte!! Qué ilusión!!
EliminarUmmm que delicia¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarMilgracias marijose!! son super buenas!!
EliminarQueee buenaaaas. Genial el pap
ResponderEliminarGracias Tere! Mi madre que es la fan número 1 de yemitas! las devoro!! Gracias!!
EliminarA mi me encantan. Las veces que he ido a Avila, siempre me he venido con una cajita de ellas. Y ahora con tu receta, las voy a preparar para darme el gustazo.
ResponderEliminarUn besito
Mari Nuri ya me dirás!! A mi me encantan así!! Un beso !!!
EliminarMe gusta mucho tu blog y por ello te he nominado para el premio Dardos.¡Enhorabuena!. Si no conoces el funcionamiento de estos premios-nominaciones, puedes pasarte por mi blog para ver el funcionamiento. Un saludo
ResponderEliminarMil gracias Maite!! Ahora me paso!!!
EliminarMe la apunto!!!! Ya tengo receta para navidades!!!! yemas a gogo!!!
ResponderEliminar