viernes, 22 de marzo de 2013

BUÑUELOS DE VIENTO

BUÑUELOS!!
 
Estos días muchas amigas me decían : " Isa... cuelga alguna receta de buñuelos". Pues aquí está ! jaja.
Los buñuelos de viento son huecos por dentro y con una manga pastelera los podéis rellenar de Nutella, Nocilla, crema pastelera, nata casera y lo más fácil de todo con un spray de nata! aprovechando el pitorro  jaja. Solos también están buenísimos.





Me he basado en uno de mis blogs favoritos Blog de cuina de Dolors

INGREDIENTES:
- 200 gr. de agua
-125 gr. de harina
- 50 gr. de anís
- 80 gr. de mantequilla
- 20 gr. de manteca de cerdo
- Pellizco de sal
- 4 huevos grandes
- Aceite de girasol
- Azúcar para rebozar

PREPARACIÓN:

Sin Termomix:

- Peso la harina y reservo
- Pongo en un cazo el agua, la mantequilla, la manteca y la sal. Lo pongo al fuego a hervir



- Cuando se haya deshecho todo y empiece a hervir añado el anís y remuevo medio minuto


- Añado la harina de golpe. Con una cuchara de madera voy dando vueltas , intentando que la harina se tueste, como en las croquetas. Sino se queda el sabor a harina cruda y para algunas personas es desagradable..


- Espero a que se despegue de las paredes.  y este muy integrado todo.


- Dejo enfriar unos minutos la masa.
- Voy añadiendo de un huevo en un huevo y con la punta de la cuchara, sobretodo voy integrándolo todo. No echo el siguiente hasta que no estegrado el primero


- Cuando ya esta integrado dejo enfriar. 10 minutos

 
Con Termomix:
 
- Peso la harina y reservo
- Pongo en el vaso el agua, la mantequilla, la manteca y la sal.  4 minutos 100 grados velocidad 2.
- Añado la harina de golpe. 15 segundos velocidad 4
- Sin tiempo pongo velocidad 4 y le voy añadiendo los huevos uno a uno y no echo el siguiente hasta que no esta integrado el anterior.
- Apago la maquina y dejo reposar 10 minutos.

Resto de la receta :
 
- En una sartén pongo el aceite de girasol a calentar. No tiene que estar muy caliente ( no daría tiempo a hacerse el interior de los buñuelos), ni muy flojo ( porque el buñuelo chuparía demasiado aceite). Debe estar a temperatura media. alta.
 
- Voy cogiendo porciones con una cucharita pequeña de postre, ayudandome de otra para tirar la masa al aceite o  con los dedos untados en aceite ( medida de una cereza). Lo que te sea más práctico.
 
- Al principio tira una para saber cuando esta el aceite listo. Luego no eches muchos de golpe. Se hinchan mucho y necesitan espacio. No te desanimes si los primeros te salen mal, es como todo cogerle el punto.
- Primero irán al fondo y luego flotarán. En teoría ellos solos se dan la vuelta. Si no lo hacen les ayudas tu con una espátula de madera. Los sacas cuando estén dorados de los dos lados. ( yo les he ayudado jaja)
 



- Cuando los vayas sacando ponlos sobre papel secante y luego si puedes rebozalos enseguida para que se adhiera bien el azúcar. Si no puedes déjalo, ya lo harás cuando acabes de freír. No te vayas a quemar!( yo lo he hecho luego de freírlos, entre las fotos, el fuego...)




- Como veis están huecos por dentro. Buenísimos para rellenar. También puedes tomarlos así o rociarlos con un poquitín más de anís, con un vaporizador.




Espero que los hagas y que te hayan gustado! Me han salido dos bandejas como en la foto de arriba y en 1/2 día  ya no queda ninguno


3 comentarios :

  1. Hola!

    quería hacer buñuelos esta tarde, pero no veo la cantidad de harina que se necesita.

    me lo puedes aclarar?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! Perdón. 125 gr. de harina. Gracias por avisar

      Eliminar
  2. Rosalinda Valenciano14 de marzo de 2014, 12:37

    Pero si viene , hay que leer bien, se nos puede escapar algún detalle que sea importante para un buen resiltado , gracias terminando de hornear el pan blanco me pondre al dua para la merienda

    ResponderEliminar

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas