martes, 26 de marzo de 2013

MINI MUFFINS DE SOBRASADA

A LA RICA SOBRASADA!

Uno de los platos que los amigos me reclaman y se acuerdan siempre es la ensaimada de sobrasada y yo ahora les repito, jaja, la receta esta en el blog! Tanto gusto, tanto gusto por la sobrasada.. pues aquí tenéis..mini muffins de sobrasada.  Son muy muy rápidos y sirven para un aperitivo, como para una merienda. Se conservan muy bien de un día para otro. Yo he hecho 24 , pero según cuantas personas seáis con 12 hay más que suficientes. Contar 1 ó 2 por persona.
Esta receta la he sacado de un blog que se llama Iavuiquecuino ( y hoy que cocino?). Es muy chulo y vale la pena visitarlo.


 
 
 
El origen de la sobrasada esta en Sicilia. Surge de la necesidad de conservar los alimentos largos periodos de tiempo. La técnica utilizada se llamaba sopressa, que significa " picado" refiriéndose a la carne para embutir.
Desde Sicilia, gracias al comercio marítimo pasó a Valencia y de allí a Mallorca, donde esta técnica se desarrolla fuertemente durante el S- XVI. El uso del pimentón es posterior a su nacimiento, gracias a él , tiene este color tan característico  y es elemento clave para su conservación.
En 1993 el Gobierno Balear le reconoce la denominación específica de sobrasada mallorquina y en 1996 la Unión Europea le otorga el sello de Indicación Geográfica.

INGREDIENTES
(Para 24 mini muffins)

- 2 huevos
-30 gr. de azúcar
-130 gr. de harina
-80 gr. de sobrasada
- 50 gr. de margarina
-1 sobre de levadura, tipo Royal

ELABORACIÓN:

- Precaliento el horno a 200 grados arriba y abajo

- Mezclamos la margarina con la sobrasada. Yo lo he hecho con el minipimer


- Por otro lado en un bol a parte mezclo la harina con la levadura


- En otro bol bato los huevos con el azúcar, bien batido. Luego le añado la mezcla de sobrasada y paso minipimer


- Luego le añado la harina y mezclo bien. A mi me ha ido mejor aquí usar la mano


- Se mete dentro de las capsulitas de mini magdalenas o mini muffins. Yo me he ayudado de una manga pastelera, pero puedes hacerlo con una cuchara


- Introduzco en el horno de 8 a 10 minutos. Sabes que esta hecho pinchando con una brocheta de madera y que salga limpia


 
Espero que os guste. No son para comerse 5 de una tacada sino de combinarlo, pero están muy buenos y se conservan muy bien
 




1 comentario :

  1. Me encanta la sobrasada, en casa de mis padre siempre había, yo ahora no sé porqué no la compro, pero esta receta es ideal, la excusa perfecta para comprarla, jejejeje!!! Muchas gracias , besos ;)

    ResponderEliminar

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas