miércoles, 13 de marzo de 2013

POLLO AL LIMON ESTILO CHINO

POLLO RESULTÓN!
 
Siempre que vamos a un restaurante chino mis hijos gritan: " Pollo al limón". Les encanta.
Un día , investigando por la red como muchos otros jeje, me tope con un blog :Salseando en la cocina y concretamente con está receta. La he cambiado mínimamente, pero es increíble y me sorprendió gratamente.
 
 
 
El sábado pasado la hice . La verdad que eramos mucha gente y mi pinche favorito Marian me acabo de ayudar. Fue un exitazo y nos encantó. Es un grupo de invitados que siempre he utilizado de conejillo de indias y de hecho cuando empecé a cocinar lo que tuvieron que llegar a comerse jaja ( pero eso son los verdaderos amigos no? jaja)
 
INGREDIENTES:
( Hay que contar una pechuga entera, sin filetear , para 2 personas. Nosotros eramos 12 e hice 6, pero los ingredientes los he puesto aquí para 2)

- 1 pechuga
-1 huevo
- Maizena
- leche
-sal
-pimienta
-leche
- Aceite de girasol para freír

Para la salsa:

- 1 cucharadita de café de maizena
 - 5 cucharadas de zumo de limón
- 2 de vinagre blanco de vino
- 3 de azúcar
- 4 de agua


PREPARACIÓN

- Las pechugas de pollo para que estén más jugosas siempre las meto antes en leche. La leche las ablanda y las convierte más jugosas ( hago lo mismo con el pescado congelado y en algunas recetas de carne). Al menos que este unas horitas , hay gente que las sumerge el día antes por la noche. Le voy dando la vuelta , pero si va estar sola la sumerjo totalmente.
Si no lo has podido hacer no pasa nada, mantenlas un rato sino en el huevo batido y las vas girando

- Aclaro las pechugas y cuelo, si las he metido en leche y les recorto las zonas rojitas o pellejitos. Bato el huevo o huevos para rebozar , salpimento las pechugas y las sumerjo mientras preparo la salsa

- Para la salsa exprimiremos los limones para conseguir el volumen deseado y lo pondré en una olla  con el vinagre el azúcar y el agua. Antes de poner a hervir le pondré la cucharadita de maizena. La maizena mejor deshacerla en frió totalmente, en caliente no podréis.

- Luego pongo a hervir. Al principio como veis es un color turbio.


- Cuando lleva unos minutos hirviendo se aclara. Veis la cuchara ? Entonces lo dejáis hervir un minuto más


 

- Luego rebozo las pechugas en maizena cuidando que estén totalmente cubiertas , pero a su vez quitando el exceso sacudiéndola un poco


- Las frío en aceite de girasol, a este plato le va mejor por su sabor neutro. Fríelas hasta que estén doraditas por los dos lados, sino quedarán crudas






- Las sacas y las fileteas , pero no llegando hasta el fondo y cortándolas y les pones algún limón de decoración y les pongo un poquito de salsita encima. El resto de salsita en una salsera y que cada uno se vaya añadiendo.



- De verdad! Bonísima!!!


5 comentarios :

  1. Uy, uyyyy con lo que me gusta tenemos que probar esta receta en casa ;)

    ResponderEliminar
  2. Isa, estaba buenísimo!!! El pollo y el resto de la cena. siempre es un placer ir a cenar a tu casa. Nos tienes tan bien acostumbrados... bs. Marian

    ResponderEliminar

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas