lunes, 26 de agosto de 2013

FIDEÚA DE SETAS

FIDEÚA DE ROVELLONS

Esta fideúa nos encanta y cuando llega la temporada de las setas ( de agosto a noviembre) la hago muy a menudo. Mmmmm ! buenísima! jaja
.

 
 
 

Lactarius sanguifluus es el nombre técnico del rovellón. Una seta muy apreciada. Esta muy extendida en Europa y Asia. En España recibe varios nombres: rovellón, guíscalo, níscalo, añisquele, guíscano o mícula. Suele crecer en bosques de pinos.
Tiene alguna seta parecida y no comestible , el falso rovellón. El rovellón al cortarlo desprende un líquido naranja de su interior. Si no estáis seguros no los recolectéis, comprarlos directamente, es fácil encontrarlos en súpers y fruterías.

INGREDIENTES:

- 500 Gr. de fideos del tamaño número 4
- Rovellons o las setas que tengas.
- 3 ó 4 dientes de ajo
- Perejil
- Aceite
- 5 ó 6 cucharadas grandes de sofrito de tomate
- 1 y 1/2 de caldo de carne o pollo (  yo puse 1 litro de caldo de carne para paellas marca Aneto y 1/2 de pollo) Según el tamaño del fideo necesita más o menos caldo

PREPARACIÓN:

- Primero limpio los rovellons. No los sumerjas, los muy puristas simplemente les pasan un cepillo, yo prefiero limpiarlos un poco más.

 
 

- En una sartén sin aceite los troceo y los sitúo encima. Espero a que se reduzcan un poco y suelten el agua ( el proceso es más o menos rápido dependiendo si la seta había o no absorbido mucha agua) En la foto están un poco verdes porque estuvieron en la nevera un par de días, después de cogerlos. Si no son rovellons este paso no lo tienes que hacer.






- Cuando se han reducido pongo aceite y sal y las frío


 

- Mientras troceo el ajo y el perejil


- Cuando esta un poco fritito le añado el ajo y casi al final le echo el perejil.




- Añado el sofrito y lo dejo confitar un poco.

 

- Añado los fideos y remuevo y los frío un poco. Importante no saltarse este paso, para que queden más sueltos.




- Le echo 1 litro de caldo. El resto lo iras echando poco a poco a medida que lo necesite. A partir de este punto no revuelvas.




 - Comprueba si esta hecho y apagas el fuego. Inmediatamente lo tapas, fuera del fuego, con papel de plata o un trapo y lo dejas 5 minutos


 - Listo para comer! De verdad, está buenísimo. Los rovellons es una seta muy sabrosa y te encantará. No escatimes a la hora de ponerle porque estos se reducen .

- Espero que te guste y los hagas mucho! jaja

2 comentarios :

  1. Que buena pinta tiene esa fideuá. Las setas le van que ni pintadas a este plato. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii Alejandra le aportan muchísimo sabor!!! Gracias y Feliz Navidad!!!

      Eliminar

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas