miércoles, 4 de septiembre de 2013

GALLETAS EN ESPIRAL

GALLETAS ALTAMENTE DIVERTIDAS!!!

Cuando vi estas galletas en el bonito blog de GALLECOOKIES me encantaron . Fue durante el verano y fuera de casa, sin mis cosas , jaja. En cuanto he regresado sabéis la primera receta que he hecho? jaja


Me encantan las miro y remiro y quedan bien para cualquier ocasión!
Se cree que el nacimiento de la mantequilla pudo ser por la agitación accidental de la nata de la leche. Y también se especula  que fue en Mesopotamia en el año 9000 a de C. y que debió de ser de oveja o cabra.
La mantequilla era muy apreciada por los vikingos y celtas .Los romanos y griegos no la incluyeron en su dieta debido a su poco periodo de conservación, debido al calor. En la India se usaba una mantequilla clarificada y se ofrecía a los dioses, como símbolo de pureza.
La elaboración de la mantequilla en Europa procede de la época medieval, en Francia ( Normandia y Bretaña), en Holanda e Irlanda. Era un producto caro , solo para clases altas o comerciantes de ella. En el resto de Europa preferían el aceite de oliva.
 
INGREDIENTES:
 
- 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr. de azúcar glas
- 1 huevo ligeramente batido
- 1 cucharada de esencia de vainilla u otra esencia
- 350- 370 gr. de harina normal, ni de repostería ni de fuerza. En principio empieza por 350 si ves que necesitas más ya le añadirás , pero no te pases porque sino el sabor es muy harinoso. La consistencia en el amasado se coge el amasar, muchas veces.
- 1 pizca de sal
- Colorantes yo he usado el Regal purple  de Americolor (para el lila, el de Wilton para masa no sirve, vuelve gris). Y el Deep pink deAmericolor ( para el rosa). Uno que me gusta bastante para masas es el de extra red de Wilton.. Un consejo antes de teñir la masa probar en un trocito de masa a ver como responden los colores.
 
ELABORACIÓN:
 
- Ponemos la mantequilla blanda, temperatura ambiente, no reblandecida en microondas,  en un bol junto al azúcar y la batimos hasta que se forme una crema. Si lo haces con Termomix a velocidad 3 unos segundos. Si cortas la mantequilla en  cubitos en poco rato la tendrás blanda.
 


- Agregamos el huevo batido e integramos. En Termomix podemos integrarlo junto a la sal y la vainilla a velocidad 3 unos segundos. Veréis que parece cortada, no pasa nada, es así
 
 
 
 
 
- Añade la esencia o vainilla
 
 
- Añades la harina y la sal
 
 
 


- Ponemos la mezcla encima del mármol y empezamos a amasar hasta que gana consistencia y se forma la masa. Ya notareis el cambio. Dejáis reposar 5 minutos





- Si vais a hacerlas de dos colores, dividís la masa en 4 partes iguales. Si solo es un color en 2


- Tiño 2 . Si es Wilton en gel coger un palillo y introducirlo en el colorante y luego en la masa y amasar. Cada vez que necesitéis color usar un palillo limpio. Si es American color va a gotitas. Ser prudentes, mejor empezar por poca cantidad e ir añadiendo hasta conseguir el color deseado.








- Poner una de las bolas en medio del papel de horno con otro papel  encima. y pasar  el rodillo. Yo utilizo un rodillo de niveles, y he puesto 5 mm. Si no tenéis, que no quede ni muy fina, ni muy gorda



. Con un cuchillo le corto los bordes y los voy recolocando y volviendo a pasar el rodillo hasta crear un rectángulo




 
- Hago lo mismo con la masa de color e intento que sean iguales de tamaño
 

- Con mucho cuidado las superpongo una encima de la otra. Contacto masa con masa. La de color encima. Si están muy blandas o quieres ir más sobre seguro, métela un rato en la nevera, para que te sea más fácil. Ten mucho cuidado, porque si no te encajan bien no podrás corregirla luego.




- Con cuidadito empieza a enrollarlas, Te puedes ayudar del papel e ir apretando.






 
 

 - Los intentas redondear ligeramente y los metes en el congelador hasta que estén fríos. Será más fácil cortarlos y los colores más definidos.


- Precalientas el horno arriba y abajo a 180 grados.

- Los cortas con un cuchillo haciendo rebanadas . Vigila que el cuchillo este limpio , sin restos de masa, cada vez


- Las pones sobre una bandeja de horno , con separación entre ellas




- Entre 7 y 11 minutos pueden estar. Yo lo sabía porque empezaba a ver como se doraban por abajo


- Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla !. Un consejo : " Sobretodo divertiros y si no salen perfectas la siguiente vez seguro que sí! jaja








 







 

4 comentarios :

  1. Te han quedado genial!!!!! Qué coloridas! Me alegra que te gustaran :D
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  2. Estaba segura que había dejado un comentario en esta entrada, quizá quedé tan fascinada con las galletas que olvide comentar :(, bueno amiga, que te puedo decir, me encantaron!!! y tengo una cajita de muchos colores para usar!! me encantaron!!! Bendiciones!!! Gracias por la receta y el paso a paso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angelica! Revisare lo de las notificaciones porque ya me lo han dicho más de una vez!
      A Ver si te animas con las galletas ! Mil gracias por tu comentario!!
      Un beso enorme! jaja

      Eliminar

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas