jueves, 11 de julio de 2013

ENSALADA DE MELÓN Y SALMÓN

ENSALADITA FRESQUITA CON ALIÑO DE LIMÓN

Esta ensalada la prepara mi suegra, Montse, en verano y después de la playa o de días de calor, es genial porque es muy fresquita y buena



Los mayores productores de  salmón ahumado son Noruega, Escocia, Chile, Canadá y Alaska. Se necesita  países con mares fríos.
La técnica del ahumado nace como método de conservación  del pescado. El método se divide en dos partes. La primera se le quitan las vísceras, la espina central y se divide en 2 filetes grandes. Luego se envuelven en sal seca. La sal penetra lentamente en la carne, haciéndole perder agua y aportando sabores salados.
La segunda fase es el ahumado. En la antigüedad se colgaban al lado de la chimenea mientras se quemaba madera. Ahora existen 2 métodos el frío y el rápido. El frío es ahumarlo a la temperatura constante de 30 grados quemando virutas de madera, como roble y alce, o hierbas aromáticas. El rápido es inyectándole humo líquido ( normalmente de arce o nogal)
 
Como den muchas preparaciones hay el método industrial y el tradicional, y de allí muchas veces relación precio - calidad.

INGREDIENTES:

- Lechuga tipo iceberg
- Un sobre de salmón ahumado o 2 , según os apetezca
- 1/2 melón
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 limón

PREPARACIÓN:

- Corto la lechuga en trocitos



- Corto en melón en taquitos o redonditas


- El salmón lo corto con tijeras en trocitos


- Exprimo un limón y lo coloco en un vaso con 3 pellizcos de sal

 

- Añado aceite a la mezcla y remuevo


- Ponéis la ensalada a enfriar en la nevera, estará más buena . Recordar el aliño a último momento , para que no se poche la ensalada y si prevés que va a sobrar ponla en una salsera y que cada uno se lo añada


- Espero que te haya gustado. Para el verano es muy socorrida y nosotros la hacemos bastante!





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas