martes, 16 de julio de 2013

PASTEL DE MARIQUITA!

MARIQUITA ROSA!


Este pastel lo hago desde que mis " peques" eran muy peques , hace casi 10 años. Es precioso, fácil y muy resultón! La idea la saque se un mini libro "Los niños cocinan, Repostería!  de Dragmar Von Cramm  de la editorial Zendrera Zariquiey .

.

Esta vez lo hice con bizcocho de yogurt, pero muchas veces lo hago con bizcocho de chocolate , como en el caso de la mariposa

El nombre de azúcar glass, proviene del francés " sucar glace" que significa azúcar hielo en castellano. Hace referencia al hielo porque con algunas coberturas que hacemos con este tipo de azúcar , a veces recuerda al hielo. Por ejemplo en mi receta de Bizcocho con pollito dentro!



INGREDIENTES;

Era un molde redondo grande e hice doble masa de bizcocho de yogurt, si el vuestro es más pequeño hacer la mitad . Por tanto:

- 2 yogures de limón
- 2 envases de yogurt vacío de aceite
- 6 envases de yogurt vacío de haría repostería
- 2 sobres de levadura -royal
- 4 envases de yogurt vacío de azúcar
- 6 huevos

Para de las alas:

- 2 claras de huevo
- gotitas de limón
- gotitas de colorante rojo o rosa
- 250 gr. de azúcar glas

Para cobertura la cabecita

- 150 gr. de chocolate negro postres
- 150 gr. de nata liquida para montar
- 75 gr. de mantequilla

Para decorar:;

- Caramelos varios redondos de colores, filipinos blancos, piñones

ELABORACIÓN:

Para el bizcocho:

- Precaliento el horno a 180 grados arriba y abajo
- En un bol grande pongo todos los ingredientes y le paso el minipimer hasta que todo se integra bien.
- Unto de mantequilla y espolvoreo bien el molde, quitándole luego el exceso de harina, golpeando el molde boca abajo
- Introduzco masa en molde de 40 a 45 minutos. compruebas con una brocheta de madera si esta hecho. como es más gordo, pincha en el centro.
- Lo dejas enfriar sobre una rejilla y lo cortas en 3, como mostrarán las fotos siguientes





Para la cabeza:

- Preparo la cobertura de chocolate poniendo todo los ingredientes dentro de un bol que se pueda calentar y al baño María. Con los ingredientes que os doy os sobrará pero seguro que encontráis otro uso no!


- Baño la cabecita encima de la rejilla y muevo la rejilla, solo con  ella para que se esparza por todos lados el chocolate y no deje rallas.



Cobertura de las alas:

Preparo la cobertura

- Si uso una batidora, bato las claras con unas gotas de limón , cuando empiezan a ponerse blancas añado el azúcar glas poco a poco mientras sigo batiendo y al final unas gotitas de colorante. Cuando esta todo como una crema y todo integrado reservo.
- Si usas Termomix pon las mariposa , las claras y unas gotas de limón y programo 2 minutos a velocidad 3. Vuelvo a programar la velocidad 3 y voy añadiendo poco a poco el azúcar glas por el bocal y añado unas gotas de colorante.

Con la glasa baño las alas . Las alas encima de una rejilla. Ponle por todos los lados también y espera un poquito a que se seque , no mucho ( que no resbale , pero no muy seco para que se pueda adherir)  y la decoras con caramelitos, lacasitos, ...

Cuando se secan un poquito los pongo en una bandeja juntos y decoro


Primero los Lacasitos.. Os he de confesar que esta vez, no se porque no me encajaba bien la cabecita y le puse Lacasitos debajo para que se juntase mejor.

Los piñones como pestañas. Los m tienen más colores que los Lacasitos .

Espero que os guste! y sorprendáis algún niño o niña con ella.

2 comentarios :

Deja aqui cualquier duda o comentario que tengas